Audiencias lunes Antena 3 convence con "El peliculón" y arrebata la segunda posición del día a Telecinco

Eurojunior empezó con buen pie, aunque fue superado por "El Sexto día". CSI aguantó el tipo pero no pudo evitar que Telecinco se deslizara a la tercera plaza. Emma García regresa imponiéndose a Ana Rosa Quintana. Inés Ballester obtiene su mejor share de este arranque de temporada

La Primera de TVE volvió a liderar el lunes (23,4%), aunque tres puntos por debajo de su cuota de la semana pasada. Este resultado se produce gracias al buen rendimiento de su oferta de prime time, en concreto el primer programa de Eurojunior (24,4% de cuota).

Telecinco (19,2%) bajó más de un punto y medio en relación al lunes pasado, situándose en tercera posición, mientras Antena 3 ganó prácticamente tres puntos y conquistó la segunda plaza del día (21%). Las televisiones autonómicas tomaron la cuarta posición (17,1%). Por su parte, Otras anotaron en su conjunto un 9,3%, La 2 un 8% y Canal Plus un 2,1.

El peliculón de Antena 3 partía como favorito en la carrera por el prime time del lunes y no defraudó. La cinta de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, “El Sexto Día”, acaparó el interés de 3.768.000 espectadores (espacio más visto de la jornada) y el 28,1% de la audiencia. El estreno del concurso musical infantil Eurojunior (24,4% y 3.446.000 televidentes) en TVE-1 arrancó con buen pie, haciéndose con la segunda posición en el horario de máxima audiencia y en el ranking del día. La tercera opción de la noche, la serie de forenses C.S.I. en Telecinco, no obtuvo un mal dato (22,3% en el episodio de Miami y 20,1% en el de reposición de Las Vegas) aunque sí acusó la mayor competencia en el prime time, perdiendo 3,4 y 8,6 puntos de share en los capítulos de estreno y repetido respectivamente, en relación al lunes pasado.

Antena 3 también gana el late night

El seguimiento de la audiencia por “El sexto día” se mantuvo hasta el late –night. Antena 3 también lideró esta franja con Noche de impacto, que obtuvo exactamente la misma cuota de pantalla que la película de Schwarzenegger (27%). TVE-1 también conservó la segunda posición en el late night con la reposición de los Grammy Latinos (19,1%), relegando a la película de Telecinco, “Horizonte final” (17%). al tercer puesto.

"Gata" obtiene su mejor share de esta tempodada

En la sobremesa y tarde, el culebrón venezolano de TVE-1, Gata salvaje dominó la tarde con su mejor share en este arranque de tempordada, un 30,1%. Antes, la Vuelta Ciclista anotó un 19,4% de cuota. Después del culebrón, Cerca de ti marcó un 19,1% de cuota, su registro más bajo desde el lunes. Por su parte, Gente bate récord positivo de la temporada que acaba de comenzar con un 30,4%.

En Telecinco, Aquí hay tomate (24,3%) asciende 2,5 puntos en relación al viernes; Emma García regresa a A tu lado con un 19,4% (2,8 puntos menos que la despedida de A tu lado verano); La quinta esfera obtiene un 15,4% (dato más bajo desde el 1 de septiembre). Ayer tampoco fue un buen día para la tarde de Antena 3. Sabor a ti cae a un 15,4% del 18,2% del último día; El diario de Patricia regresa con un 19,9% (3,4 puntos por debajo de El diario de verano); Pasapalabra (18,9%) también cede 2 puntos en relación a su último dato en viernes.

”Por la mañana” aumenta su distancia con “Día a Día”

El magacín de TVE-1 Por la mañana (24,7%) mantiene el liderazgo en este arranque de temporada y acrecienta la distancia con su principal competidora, Día a día, con su mejor dato desde el 1 de septiembre (3,6 puntos de share más que el viernes). Día a día en Telecinco sube 4 décimas (19,9%), también su mejor cuota desde el pasado lunes, mientras que Como la vida (16,3%) en Antena 3 pierde dos décimas en relación al viernes, prácticamente el mismo dato que obtiene la serie Sabrina (16%) a continuación.

Otros programas del lunes

El episodio de las 14:30 horas de Los Simpson fue el tercer espacio más visto del día con 3.408.000 espectadores y el 32,3% de share (la cuota más alta desde el lunes 1). Antes, el capítulo de las 14:00 horas cosechó un 28% de cuota. A la misma hora, Corazón de verano en TVE-1, obtuvo un 22,7% de share. En el prime time de Telecinco, Pecado original registró un 20,7%.

Los informativos

Ranking de mediodía:

- TVE: 26,5

- Antena 3: 21,2

- Tele 5: 19

Ranking de noche:

- TVE: 29,3

- Antena 3: 19

- Tele 5: 17,1

*Según datos aportados por las cadena de televisión

Audiencias anteriores: La serie de José Luis Moreno entra con buen pie en Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba