El espía de la tele

Antena 3 persiste en la batalla del late night durante el verano

Antena 3 no dará vacaciones a su franja del late night este verano. La cadena privada quiere encontrar su lugar bajo la luna y aprovechará los meses de ausencia de Javier Sardá para seguir rodando su “UHF” y para fidelizar a un público que le ayude a recortar distancias con las todopoderosas “Crónicas Marcianas” de Telecinco. Sardá y sus marcianos sí descansarán en julio y agosto y serán sustituidos hasta finales de septiembre por un nuevo latenight que conducirá Jordi González, como ya adelantamos recientemente en Vertele. Para Jordi estas lides no son nuevas puesto que presenta en City TV, desde hace dos temporadas, el late “Vitamina N”. Antena 3 hará todo lo posible en verano para conseguir público fiel en esta complicada franja nocturna, que desde hace ocho años domina cómodamente el programa de Javier Sardá. Todo ello a sabiendas que el verano no es la época de mayor facturación publicitaria, aunque supone una buena preparación para el competido cuarto trimestre. UHF y su camino a la consolidación El magacín que produce Globomedia necesita asentarse en la parrilla ya que sus datos de audiencias son bastante irregulares. “UHF”, estrenado el pasado 24 de marzo, ha conseguido una media hasta hoy de un 18.7% de share y 1.278.000 espectadores. “UHF” se emitirá durante todo el verano en su actual horario de martes y miércoles, aunque no se descarta que pueda llegar a emitirse cuatro días a la semana, tal como se había rumoreado en algún momento (el lunes 31 de mayo emite un especial de sus mejores momentos). El programa de Florentino, sin enfrentarse a CM, tiene una fortaleza que le permite tener excelentes marcas, como ya demostró este pasado 7 de abril cuando alcanzó su mejor dato, el 28.6% de share, gracias al descanso de CM. ¿Producirá Boomerang un nuevo late night? Los intentos de conquistar el late night por parte de Antena 3 no se limitan sólo a mantener “UHF” en verano, sino que podrían ir más allá. La cadena que dirige Carlotti está estudiando otros formatos, entre los cuales uno de la productora Boomerang tiene grandes posibilidades de ser aprobado y producido. Además se da por seguro, según ha podido saber Vertele, la emisión de un programa de prime time, dirigido por Fernando Navarrete, y producido por Videomedia. Este formato está inspirado en “Ant & Dec”, el exitoso show británico que la cadena ITV emite los sábados por la noche. Se trata de un programa de humor y variedades conducido en Gran Bretaña por el popular dúo cómico Ant y Dec (sus nombres de pila), considerados allí como “Los reyes del disfraz”.

Etiquetas
stats