El Periódico Antena 3 pierde con el Mundial unos 40 millones de euros

La cadena pagó 45 millones y ha ingresado 5 en publicidad

A todas luces el negocio de Antena 3 TV con la emisión del Mundial de fútbol de Corea y Japón ha resultado ruinoso. La cadena privada pagó a Vía Digital 45 millones de euros (casi 7.500 millones de pesetas) por los derechos de emisión de los 13 partidos que finalmente ha ofrecido, y sus ingresos por la publicidad emitida durante estos encuentros ha sido de 4.961.050 euros (825 millones de pesetas), según datos de Infoadex, empresa de análisis de la publicidad.

Además de los 45 millones de euros desembolsados a Vía Digital, también hay que apuntar a la cuenta de gastos de A-3 TV el coste de la moderna y carísima tecnología por cable utilizada para enviar la señal de los encuentros, y el correspondiente a la estancia de un equipo de un centenar de profesionales de la cadena un mes en Japón y Corea.

La parte positiva está en la audiencia. Pese a disputarse la mayor parte de los partidos por la mañana, un mal horario televisivo para la captación y valor de la publicidad, la emisión en directo de los encuentros dio un saldo positivo de audiencia, que le ha permitido a A-3 subir tres puntos de cuota de pantalla en junio con respecto a mayo. También en los ingresos hay que apuntar el efecto de arrastre que el éxito de audiencia de los partidos ha tenido en otros espacios.

También debe apuntarse en el saldo económico positivo el dinero recaudado con las retransmisiones en diferido de encuentros del Mundial y los resúmenes que se han emitido por la noche. Según Infoadex, la cantidad recaudada por estos conceptos ha rondado los 230.000 euros (unos 38 millones de pesetas). El encuentro que más dinero aportó a Antena 3 TV fue la final entre Brasil y Alemania, que supuso unos ingresos de 604.070 euros (algo más de 100,5 millones de pesetas). El partido de la selección española que mayor beneficio dio fue el que jugaron contra Suráfrica, que reportó 576.775 (unos 96 millones de pesetas). Telefónica, propietaria de Antena 3 TV, puso 31 anuncios en los 13 partidos emitidos, con un coste de unos 300.000 euros (70 millones de pesetas). Antena 3 TV no quiso ayer comentar estos datos.

Artículo publicado hoy en El Periódico

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba