Posible regreso Antena 3 se plantea recuperar su mítico "Sorpresa, sorpresa"

En forma de especial que, si funciona, se mantendría

Antena 3 estudia en estos momentos recuperar uno de los formatos más exitosos de su historia, “Sorpresa, sorpresa”. El mítico programa conducido por Isabel Gemio, que la cadena emitió entre mayo de 1996 y junio de 1999, regresaría con una versión renovada y actualizada pero sólo en forma de especial de prime time. Como es lógico, si los resultados de audiencia acompañan al nuevo “Sorpresa, sorpresa”, éste se mantendría en parrilla con sus trece programas correspondientes.

Según ha podido saber Vertele, la cadena de San Sebastián de los Reyes estudia con la productora Videomedia (“Hospital Central”) la viabilidad de rescatar el programa, aunque todavía no hay nada decidido.

No se descarta que "Sorpresa, sorpresa" pueda contar de nuevo con la periodista Isabel Gemio como conductora. Ésta reconoció hace unos meses en una entrevista que “Sorpresa, sorpresa fue un gran espectáculo de entretenimiento al que vinieron artistas del mundo entero. Había humor, pequeñas entrevistas y todos los grandes de este país pasaron por nuestro plató. Fue el gran programa de mi vida”.

La llegada de un nuevo “Sorpresa, sorpresa” se enmarcaría dentro de la estrategia por la que viene apostando Antena 3, durante el último año, de recuperación de formatos de entretenimiento blanco que triunfaron en su día como “La Ruleta de la suerte”, que sí ha conseguido reeditar el éxito de entonces, y otros que no han tenido la misma fortuna, caso de “Su media naranja” (“Tal para cual”), “El precio justo” o “El show de los récords”.

Adaptación del formato italiano “Carràmba che sorpresa!”

En su día, el productor italiano Giorgio Aresu y su productora Best One produjo “Sorpresa, sorpresa” para Antena 3, que consistía en ofrecer sorpresas preparadas a miembros del público, como reencuentros familiares, citas con personajes famosos, etc. Isabel Gemio condujo el programa las primeras temporadas mientras que Concha Velasco la sustituyó posteriormente.

"Sorpresa, sorpresa" cosechó audiencias millonarias en su primera temporada 96/97 con una media del 36.7% de share (32 emisiones). En el curso 97/98 marcó un 28.6% de cuota media (29 emisiones) mientras que en la campaña 98/99 bajó a una media del 22.6% de share (20 emisiones). Durante su trayectoia, recibió varios Premios TP ORO al Mejor programa de entretenimiento y espectáculo y a la Mejor presentadora, Isabel Gemio.

Raffaella Carrá, la cantante y actriz italiana que se hizo famosa en España a comienzos de los 90 con el programa “Hola Raffaella” (TVE), fue quien popularizó mundialmente el formato “Sorpresa, sorpresa”. De hecho, Giorgio Aresu se inspiró en ella y en la versión italiana que conducía con éxito en la RAI, “Carràmba che sorpresa!”, para su adaptación del espacio en Antena 3. En 2002, ya se planteó la vuelta de este formato -encabezado por la propia Carrá- a nuestro país, aunque finalmente fue desechado por las cadenas.

TV Canaria emite un formato similar que el curso pasado batió récords

La televisión autonómica canaria emite desde la pasada temporada “De todo corazón”, un programa similar a “Sorpresa, sorpresa” presentado por Mercedes Ortega que busca mostrar historias cargadas de emociones y sentimientos y sorprender a personas de entre el público asistente al programa, que se desarrolla cada semana en directo en un plató de 500 metros cuadrados.

El público forma parte importante del desarrollo del espacio y desde ahí salen los protagonistas que ilustran cada una de las historias que pasan por el programa. Producido por Media Report, cada entrega tiene curiosas e inolvidables sorpresas, emotivos reencuentros familiares, entrañables pedidas de mano y sentidos homenajes a seres queridos, todo ello en un programa muy familiar.

La temporada pasada, su audiencia fue en progresión y consiguió rozar el 20% de share en varias ocasiones en el prime time de los martes, consolidándose como uno de los espacios más exitosos de TV Canaria. Sin embargo, en este curso, "De todo corazón" ha sido traslado a la noche de los sábados y su recorrido ha bajado sensiblemente (media del 9% de cuota).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba