Exclusiva Vertele.com

Antena 3 “pone” nueva voz

Antena 3 "pone" nueva voz

Antena 3 tiene nueva voz. Aunque haya pasado inadvertido para muchos espectadores, la cadena de Planeta dijo adiós hace dos meses a la voz grave e inconfundible de Jesús Olmedo, el que ha sido su locutor desde hace más de diez años, y dio la bienvenida a un nuevo narrador, con un tono más juvenil y natural.

La nueva voz de Antena 3 se llama Fran Jiménez, un joven pero experimentado actor de doblaje que se incorporó a la cadena el pasado mes de mayo y realiza desde entonces todas las locuciones de su continuidad.

La nueva voz de Antena 3 aporta “novedad” y “cercanía”

Jesús Olmedo ha sido uno de los iconos de Antena 3 en los últimos años pero la cadena consideraba que había llegado el momento de aportar un nuevo aire a sus promociones a través de una voz diferente que se integrara en la última campaña corporativa, “Pone”.

¿Qué aporta Fran Jiménez a la nueva Antena 3? Fundamentalmente, “novedad”. Los directivos de San Sebastián de los Reyes tenían clara la necesidad de cambiar la voz de sus promociones desde el mismo día en que se lanzó la ultima campaña de marketing, si querían que el espectador percibiera todos los cambios que se están poniendo en marcha desde hace meses. “El cambio de voz es imprescindible, si no lo haces, parece que todo sigue igual”, debieron pensar en Antena 3 para decidirse a cambiar su locutor después de tantos años. El objetivo es que Fran Jiménez transmita esa sensación de “novedad” y “modernidad” a la audiencia.

El relevo de voz es, por tanto, el último eslabón de una cadena de pasos que Antena 3 viene dando desde el pasado mes de enero, cuando anunció por primera vez su nueva campaña, lema, mosca y estética de continuidad.

Una voz más “normal” y “espontánea” para contar los cambios de Antena 3

El timbre de voz de Fran Jiménez transmite “cercanía, espontaneidad, naturalidad y juventud”, cuatro adjetivos con los que la cadena de Planeta quiere que el espectador asocie su nueva programación. En definitiva, Antena 3 ha apostado por una voz profesional, pero que el público perciba como más “normal” y que resulte más “cercana” a la audiencia, como si se tratase de la de cualquier persona corriente, dentro de las tendencias actuales de locución y publicidad. La voz de Fran Jimenez se distingue, por tanto, de la potencia y profundidad que caracterizaban las narraciones anteriores de Jesús Olmedo.

Fran Jiménez, la quinta voz oficial en la historia de Antena 3

Fran Jiménez se convierte así en el quinto locutor oficial de Antena 3 desde el nacimiento de la cadena en 1990. Se trata de un joven y reputado actor de doblaje que llega a la cadena de Planeta tras haber puesto su voz en multitud de películas ( ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘La conspiración del pánico’, ‘X-Men’) y series (‘The Pacific’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Life on Mars’, ‘Caso abierto’), además de realizar diferentes trabajos para la cadena MTV.

La nueva voz de Antena 3 también tiene una amplia experiencia en locuciones de publicidad (M80 Radio, Nivea, Renfe, Línea Directa..) y de videojuegos (Norman Jayden en ‘Heavy Rain’, Collin en ‘Need for speed: carbono, entre otros).

Al igual que ha ocurrido con Jesús Olmedo a lo largo de estos últimos años, la imagen de Fran Jiménez es una incógnita, con el objetivo de mantener el misterio y que la voz se asocie únicamente a la programación de Antena 3.

Cinco voces en total para el grupo Antena 3

La de Fran Jiménez es la voz principal del grupo pero no la única. Sus locuciones se complementan con las de Rosa del Fresno, la voz femenina del canal principal; Ángel Moron, el locutor de Neox; Inmaculada Sierra (Nova) y Mario Pérez (Nitro).

Adiós a Olmedo, la voz más reconocible de todas las cadenas

La salida de Jesús Olmedo de Antena 3 ha sido amistosa y de mutuo acuerdo. La cadena de Planeta valora muy positivamente el trabajo de este veterano locutor en la última década, dotando de gran personalidad a las locuciones de la cadena con su distintivo y enfático timbre.

La voz de Olmedo, asociada fundamentalmente a las promos de 'El Peliculón' y a las grandes series como ‘El Internado’, le valieron muchos reconocimientos. Olmedo llegó a ser el protagonista absoluto de una campaña de marketing en Antena 3 –www.cuentaseloaolmedo.com- y lideró la encuesta en Vertele.com a la voz de una cadena más atractiva y reconocible para los espectadores.

Se desliga de Antena 3 y es la nueva voz de Punto Radio

Jesús Olmedo ya no tiene exclusividad con Antena 3, cadena con la que empezó a colaborar hace 17 años, aunque se convirtió en su locutor oficial desde hace 10, lo que le permite más libertad para abordar diferentes proyectos

Además de seguir realizando colaboraciones puntuales con la cadena de Planeta (publicidad, acciones, etc ), Olmedo se ha incorporado a Punto Radio para ser la voz institucional de la emisora de Vocento.

Olmedo: “Le debo mucho a Antena 3 pero es hora de volar libre”

En declaraciones a Vertele.com, Jesús Olmedo hace un balance “absolutamente positivo” de su etapa en Antena 3. “Le debo mucho a esta cadena, he formado parte de su estilo corporativo, de su evolución, de sus campañas, y los distintos responsables que han pasado, que han sido muchos, han confiado en mi bastantes años”.

“Sigo vinculado a algunas de sus acciones publicitarias, pero es el momento de volar libre y de hacer trabajos con mi voz para otras cadenas y plataformas que antes no podía realizar. En general me he sentido valorado y respetado, he dedicado muchos días y horas a la labor de ser su voz, y he recogido aprendizaje y muchas satisfacciones.”

Además de Punto Radio, Jesús Olmedo sigue poniendo un comentario de actualidad en el programa que antecede a Carlos Herrera en Onda Cero, y está centrado en su proyecto personal, La Unica Fm, una radio musical de grandes éxitos.

Tras dejar Antena 3, Olmedo también puso su voz al programa ‘Fútbol Cracks’ de Intereconomía. En la actualidad está grabando campañas de publicidad, tanto en radio como en televisión y que se emiten en distintos medios. “Creo que a partir de septiembre los tráilers de cine les van a sonar a más de uno”, bromea.

“Me han ofrecido presentar un informativo”

Tampoco le faltan las ofertas. “Actualmente estudio una propuesta de un canal digital que no me supondría el impacto generalista, y de otras cadenas y productoras, pero no para poner solo voz sino para presentar incluso un informativo. Ya he narrado diversos programas para TVE y sigo doblando a Gordon Ramsay en el exitoso ‘Pesadilla en la Cocina’ de Nova (Antena 3). No nos podemos quejar”.

Etiquetas
stats