Con Europroducciones

Antena 3 prepara “Adolfo Suárez. La Película”

Antena 3 ha iniciado los preparativos para comenzar el rodaje de una película para televisión que repasará la vida del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los más destacados en la historia de nuestro país.

Producido por Antena 3 Films y Europroducciones (“Luna negra”, “CLA. No somos ángeles”), el nuevo proyecto arrancará en la próxima primavera y estará compuesto por dos capítulos, informa la cadena de Planeta en una nota.

La nueva película sobre la vida de Adolfo Suárez se une a la larga lista de las que ha realizado Antena 3 como “48 horas (´Miguel Ángel Blanco)”, “Soy El Solitario”, “20-N: Los últimos días de Franco”, “El castigo”, “Días sin luz” y “23-F: Historia de una traición”.

Todas éstas ya han sido estrenadas, mientras que la cadena tiene pendientes de emisión “Marisol” y “Una bala para el rey”.

La audiencia respalda la mayoría de TV movies

Desde que Antena 3 estrenó la primera de sus películas para televisión, la audiencia ha respaldado la mayoría de ellas como “El castigo”, que fue la ficción más vista del 2008 con un 26.5% de share (primera parte) y un 27.8% el desenlace.

Por su parte, “20-N: Los últimos días de Franco” consiguió una cuota media del 19.7% y 3.129.000 espectadores; Mientras, “Días sin luz” registró un 20% de cuota de pantalla y 3.2 millones de espectadores (3.215.000).

Ayer mismo, La 1 arrasó con “23-F: El día más difícil del Rey” (35.5% y 6.920.000), conviertiéndose en la miniserie más vista desde que se miden las audiencias (1993).

Etiquetas
stats