A comienzos de julio Antena 3 prepara un quinto "Gran Test" para este verano

Sobre la conducción, con motivo de la próxima entrada en vigor del carnet por puntos. "Por una conducción responsable", causa de Telecinco en junio

Antena 3 emitirá a comienzos de julio una nueva edición de “El Gran Test”, el show interactivo que mide los conocimientos de los espectadores sobre una materia determinada. Según ha podido saber Vertele, esta vez el programa estará dedicado a la conducción, coincidiendo con la entrada en vigor a partir del 1 de julio del nuevo “permiso por puntos” que El Gobierno pondrá en marcha para intentar reducir el número de accidentes y lograr una mayor concienciación por parte de los conductores.

Aunque todavía no está decidido, la presentación del especial de Antena 3 correrá a cargo previsiblemente de Carlos Sobera, que ya presentó la última entrega del formato, el pasado 18 de diciembre de 2005, junto a Silvia Jato y dedicado entonces a medir el cociente intelectual de los televidentes.

Producido por Globomedia, se trata del quinto “Gran Test” que emite Antena 3 desde el estreno del primero, el 15 de diciembre de 2002, que supuso un acontecimiento televisivo en su debut en España, tanto por su audiencia como por la participación en Internet. Paula Vázquez, Manu Carreño y Mónica Fernández presentaron las tres primeras entregas dedicadas a testar la inteligencia, memoria y fidelidad de los españoles. El “Gran Test de Inteligencia” fue el que más audiencia tuvo, llegando a superar a “Gran Hermano”. El formato, emitido en el prime time dominical, reunió a 4.309.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.

Antena 3 emitió después otros dos especiales de “El Gran Test”, dedicadas a la memoria y el amor respectivamente, que tuvieron menor acogida. La segunda entrega, presentada de nuevo por Manu Carreño y Paula Vázquez, el domingo 12 de enero de 2003, convocó a un 19,5% de cuota y 2.672.000 televidentes. La tercera edición, dedicada a testar la fidelidad, se emitió el 14 de febrero (viernes) de ese mismo año, coincidiendo con el Día de los Enamorados. Presentado por Manu Carreño y Mónica Martínez en relevo de Paula Vázquez, el programa cayó a un 14.5% y 1.910.000 televidentes.

El último “Gran Test” que emitió Antena 3, centrado de nuevo en la inteligencia, y en el que el gremio de bomberos volvió a triunfar, registró un buen seguimiento el pasado 18 de diciembre (22.1% y 3.404.000), en competencia directa con “Aída” (Telecinco), aunque obtuvo 8 puntos menos que en su primera entrega del 15 de diciembre de 2002.

¿Los hombres conducen mejor que las mujeres?

Siguiendo la mecánica de las ediciones anteriores, en “El gran test de la conducción” (título provisional) participarán nuevos grupos de personas encuadrados en diferentes profesiones, estado civil, etc. Previsiblemente habrá dos equipos bien diferenciados por sexos, con el objetivo de determinar de una vez por todas si es cierto que las mujeres tienen más peligro al volante que los hombres. No faltará el equipo de personajes famosos.

En la primera parte se formularán cerca de 60 preguntas de las que se compone el cuestionario tras explicar la mecánica del programa, que tendrán tres o cuatro posibles respuestas a escoger. Para contestarlas se dispondrá de un tiempo limitado que aparecerán en pantalla a la izquierda de la pregunta.

En la segunda fase, una vez contestadas las preguntas que completan el cuestionario, el presentador o presentadores ofrecerán las respuestas correctas en el mismo orden en que se plantearon las preguntas.

De esta forma se conocerá la puntuación global y, en definitiva, el conocimiento de los participantes sobre las normas de circulación. Se comentarán los resultados de los participantes en plató y se facilitarán gráficamente resultados comparativos de los mismos.

El Gran Test en Internet

Antena 3 reactivará en Internet la web oficial www.antena3.es/elgrantest, en la que los espectadores podrán entrenarse realizando un test de 15 preguntas sobre la conducción similares a las que se formularán en el programa.

La web oficial actualizará y ampliará toda la información sobre el programa para ofrecer datos de su fecha de emisión, cómo se va a desarrollar el test y sus objetivos.

Telecinco aboga “Por una conducción responsable” en junio

Al igual que ocurrió en enero con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, se espera que este verano las diferentes cadenas españolas pongan en marcha una serie de acciones divulgativas y de sensibilización en programas especiales con el objetivo de ayudar a los espectadores a conocer la nueva reglamentación sobre Tráfico.

En este sentido, Telecinco presenta hoy un conjunto de iniciativas –en colaboración con la Dirección General de Tráfico- que lanzará en junio dentro de la campaña solidaria “12 meses, 12 causas”, que en ese mes aboga “Por una conducción responsable”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba