Parrilla de otoño Antena 3 prepara una sitcom con cámara oculta para lanzar en septiembre

La privada aprueba una nueva versión de Los Cañete, un formato original de Zeppelin que la productora de Gran Hermano ya puso en antena a mediados de los 90 para la Forta. Más tarde lo exportó a Alemania y EE.UU. Actualmente se emite en Italia

Antena 3 emprenderá una profunda renovación de su parrilla a partir de septiembre, cuando haya tomado las riendas de la privada el nuevo equipo directivo liderado por Maurizio Carlotti. La nueva gestión tratará de salir del bache financiero y de audiencias que viene atravesando Antena 3 en las últimas temporadas.

Entre los proyectos de entretenimiento a los que Antena 3 podría haber dado ya luz verde se encuentra una comedia de situación que incluye elementos de reality y cámara oculta. Este programa estaria producido por Zeppelin, compañía participada por Endemol, empresa con la que la cadena privada de San Sebastián de los Reyes firmó hace meses un acuerdo de colaboración para un paquete de programas que incluía también varias tv movies, el ya retirado X ti y el actual concurso matinal Llama y gana.

Aunque la productora de Gran Hermano no ha confirmado ni desmentido la puesta en marcha de este proyecto, otras fuentes consultadas por Vertele apuntan a que se trata de una versión actualizada del formato de Zeppelin, Los Cañete, que ya produjo en el curso 95/96 para la Forta. El formato se exportó más tarde a la cadena alemana ARD, donde se emitió con éxito en 1999; y a la norteamericana Fox, que la adaptó el verano pasado bajo el título de Meet the marks. Actualmente, Endemol produce una versión para Italia 1, llamada Arrivano i Rossi, con discretos resultados de audiencia.

Los Cañete -el título podría variar en esta segunda versión-, es un híbrido de comedia de situación y cámara oculta. La serie gira en torno a una familia de clase media que vive en una casa de una gran ciudad. Hasta ahí, todo normal. La diferencia está en que la casa estará repleta de cámaras y micrófonos escondidos. En cada episodio, una “víctima” inocente –un pizzero, el cartero, un médico, un profesor de clases particulares...- pasa a formar parte de la vida cotidiana de la familia y se convierte involuntariamente en la estrella invitada de la ficción, sin saber que está rodeado de cámaras y actores.

En cada episodio de media hora de duración se presentan dos historias diferentes. El resultado final es de una sitcom tradicional, con la técnica y la estructura de guión habituales en el género, aunque jugando con el elemento sorpresa, ya que nunca se sabe cómo va a reaccionar el “protagonista involuntario”.

Los Cañete estuvo dirigida en España por Antonio Hernández y realizada por Miguel Bardem.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba