Coproducción con Telemundo

Antena 3 prepara su nueva gran serie con Arturo Pérez-Reverte

“La Reina del sur”, serie basada en la novela del escritor Pérez-Reverte, será una de las grandes apuestas de ficción de Antena 3 para la próxima temporada.

La cadena ha llegado a un acuerdo con Telemundo para unirse en la producción de este proyecto, cuyo rodaje comienza el próximo mes de julio.

De esta manera, Antena 3 pretende estrenar en el primer trimestre de 2011 esta ficción, que constará de 13 capítulos y se emitirá en prime time. Sin embargo,Telemundo adaptará el mismo material para ofrecerlo como serial diario a lo largo de unos 60 capítulos.

Este acuerdo entre Antena 3 y Telemundo es una de las primeras decisiones que ha tomado el nuevo equipo directivo de la cadena de San Sebastián de los Reyes, con Javier Bardají a la cabeza, director de Antena 3 desde hace unas semanas.

La mexicana Kate del Castillo, protagonista

Por el momento, el único nombre que ha trascendido del reparto de “La Reina del Sur” es el de la protagonista. Así, la actriz Kate del Castillo, que ha participado en la serie “Weeds” o “Trauma”, será quien se meta en la piel de la narcotraficante Teresa Mendoza, aunque todavía no está confirmado y para este mismo papel sonaron otros nombres como Salma Hayek o Eva Mendes.

En la rueda de prensa de presentación de este proyecto, el presidente de Telemundo Communications Group, Don Browne y Patricio Wills, titular de Telemundo Studios, señalaron su intención de que esta serie sea un producto de calidad y dicen estar seguros de que será atractivo para los espectadores.

Wills relató que cuando salió el libro de “La reina del sur” hace seis años lo leyó tres veces. “Por mucho tiempo tuve en mi cabeza que este libro sería la graduación para cualquier productor que quisiera hacer 'La reina del sur' en cine o en TV”, indicó en declaraciones a Europa Press.

Grabada en formato cinematográfico y alta definición

La reina del sur será grabada principalmente en España, México y algo en EE UU. El grupo de producción será el de Colombia. Según apuntó Wills el modelo de producción es más cinematográfico que de novela y el cien por cien de las localizaciones son reales, las que Pérez-Reverte describe en sus páginas. También precisaron que se grabará en alta definición.

De joven humilde a reina del narcotráfico

“La reina del sur” está basada en hechos reales y tiene como escenarios el estado mexicano de Sinaloa y diversas ciudades del estrecho de Gibraltar, en las que Teresa Mendoza, la protagonista, llegará a convertirse en la reina del narcotráfico.

Mendoza es una joven inocente que se ve obligada a viajar hasta España tras los problemas con su pareja, Dávila. En nuestro país, establece una relación con Santiago Fiestera, un contrabandista que le introducirá en el oscuro mundo del narcotráfico, algo que le llevará a la cárcel.

Ya en libertad, Teresa continuará involucrada al máximo en el mundo de las drogras, lo que le convertirá en millonaria mujer gracias a su habilidad con estos negocios.

Etiquetas
stats