Ficción

Cuatro y Antena 3 preparan sendas sitcoms sobre el mundo del corazón

Videomedia, la productora de “Hospital Central”, comenzó hace quince días el rodaje de una nueva serie de televisión para Cuatro, la cadena generalista de Sogecable que iniciará sus emisiones el 7 de noviembre. Según ha podido saber Vertele, se trata de “Siete días al desnudo”, una comedia de situación ambientada en una revista del corazón que estará protagonizada por Javier Veiga, María Botto, Patricia Conde, Laura Pamplona e Iñaki Miramón. Patricia Conde (“Splunge”), Laura Pamplona (Alicia en “Aquí no hay quien viva”) y “María Botto” (“El penalti más largo del mundo”) son tres periodistas que trabajan en una revista de economía, política y asuntos sociales. Iñaki Miramón y Javier Veiga (“El club de la comedia”) interpretan al redactor jefe y director de la revista respectivamente. La revista, que lleva por título “7 días”, no vende lo suficiente y sus responsables deciden transformarla en un medio, a priori, mucho más rentable: una revista del corazón. La acción de “7 días al desnudo”, de la que ya hay grabado un episodio, transcurre en la redacción de la revista y en la casa de los personajes interpretados por Javier Veiga y María Botto, que son matrimonio en la ficción y protagonizarán grandes discusiones dado que María Botto es una redactora políticamente correcta con escrúpulos, mientras que su marido y jefe (Javier Veiga) es todo lo contrario, un periodista más frívolo y con un sentido más comercial de la profesión. El director de “7 días al desnudo” es Jesús Font, conocido realizador de series de televisión como “El comisario” o “Todos los hombres sois iguales”, y películas como “El tránsfuga” y “La vida aquí”, entre otras. Dos series gremiales sobre el mundo del corazón En los próximos meses podría darse la coincidencia de que dos cadenas nacionales emitan al mismo tiempo sendas comedias de situación ambientadas en el mundo de la prensa rosa, ya que el argumento de “Siete días al desnudo” guarda muchas similitudes con el de otra serie de televisión que prepara El Terrat para Antena 3. Como ya informó Vertele el pasado 7 de octubre, se trata también de una comedia de situación, protagonizada por Santi Millán, que comenzará a rodarse en noviembre para estrenar en enero. Según informaron a Vertele fuentes cercanas al proyecto, la acción “transcurrirá en un medio de comunicación que el personaje protagonista interpretado por Santi Millán recibe como herencia y decide convertir en una agencia del corazón”. El proyecto se está todavía perfilando por lo que este argumento podría variar. De cerrarse su participación en la serie, Paula Vázquez daría vida a la ex mujer de Santi Millán.

Los protagonistas de “7 días al desnudo” Patricia Conde regresa a televisión después de “Splunge”, el programa de sketches que presentó la pasada temporada en TVE-1 junto a Florentino Fernández, Micky Nadal, Eva Hache, Agustín Jiménez y “Quequé”. Desde entonces, la actriz y presentadora ha acudido como invitada a diversos programas de televisión, entre ellos “Grand Prix” y“Ankawa”. Patricia Conde compaginará el rodaje de la sitcom de Cuatro con los espectáculos teatrales “5 mujeres.com” y “Noche de cómicos”. Para Laura Pamplona, la comedia de Cuatro también supone su regreso a televisión después de “Aquí no hay quien viva”, la exitosa serie de Antena 3 en la que interpretaba a la frívola Alicia y que decidió abandonar a comienzos de año para evitar encasillarse. Laura Pamplona había intervenido antes en otras series de TV como “Policías” (Antena 3) y “Todos los hombres son iguales” (Telecinco), pero debe su popularidad a su paso por “Aquí no hay quien viva”. En la nueva serie de Cuatro, Laura Pamplona volverá a coincidir con Patricia Conde, con quien ya trabajó en algunos sketches para “Splunge”. Javier Veiga es un polifacético artista que ha trabajado como actor de teatro, cine y televisión, guionista, director, productor, autor teatral, presentador, humorista... Su mayor popularidad la ha alcanzado en televisión gracias fundamentalmente a “El club de la Comedia”, el programa de monólogos de Canal Plus que presentó durante las tres primeras temporadas. Después participó en series de televisión como “Moncloa ¿dígame?”, “Siete Vidas” o “Robles Investigador”. En cine ha protagonizado “Escuela de Seducción” y “El Año de la Garrapata” y actualmente prepara su primera película como director y guionista: “31, Una Comedia Anti-Romántica”. Javier Veiga ha desarrollado en el teatro la mayor parte de su carrera. Tiene su propia productora, Impar Producciones, con la que ha realizado hasta el momento siete espectáculos como actor, autor y director: “El Libertino Voldemar”, “El Vendedor de Cuentos”, “Casa con 2 Puertas”, “Los 3 Mosqueteros Buscando a Dartañán”, “Humor en Blanco y Negro”, “Amor y Otros Pecados” y “Tonto el que lo Lea”. Por su parte, María Botto se dio a conocer en el año 2000 con la serie de televisión “Un chupete para ella” (Antena 3), aunque esta argentina llevaba desde los 13 años trabajando en el mundo de la interpretación, después de formarse en la escuela de su madre, Cristina Rota.

Entre las últimas películas de María Botto destaca “El penalti más largo del mundo”, de Roberto Santiago, que protagonizó junto a Fernando Tejero. Antes ya había trabajado como secundaria con algunos de los directores más importantes de nuestro cine como Vicente Aranda (“Carmen”), Monxto Armendáriz (“Silencio Roto”) o David Trueba (“Soldados de Salamina”). Esta última le valió una nominación al Goya, galardón al que también optó anteriormente por “Celos” (Vicente Aranda). En televisión ha trabajado a las órdenes de Pedro Costa en la tv movie de Telecinco “Mis estimadas víctimas”. Por último, el actor Iñaki Miramón no ha tenido demasiada suerte con sus últimos proyectos para televisión. Protagonizó junto a Nancho Novo la serie “A medias” en Antena 3, que fue uno de los fracasos de 2002. Entre mayo y diciembre de 2004 formó parte del reparto de “La sopa boba”, el serial diario de Antena 3 que tampoco cuajó. Desde entonces, Iñaki Miramón ha estado más volcado en el cine (“Atraco a las tres y media”, “Tiovivo C.1950”) y el teatro. Actualmente está de gira teatral con “¡Gorda!”, junto a Luis Merlo y Teté Delgado. A finales de la temporada pasada, intervino la serie de Antena 3 “Mis adorables vecinos”.

Etiquetas
stats