Vertele, en la presentación

Antena 3 presenta la costosa 'Catedral del mar': 'Es un orgullo poder sacarla adelante'

Antena 3 presenta la costosa 'Catedral del mar': 'Es un orgullo poder sacarla adelante'

'La Catedral del Mar', una de las ficciones más ambiciosas en las que se encuentra inmersa Atresmedia, ha sido presentada esta mañana ante los medios, en una rueda de prensa en la que ha estado presente Vertele.

Acompañada del elenco principal de la serie, la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, ha reconocido sentirse “muy orgullosa” por poder presentar la serie, un proyecto que “nos ha costado mucho sacar adelante”.

“Llevamos 4 años con esto y pensábamos que nos íbamos a quedar como la Sagrada Familia, empezada pero no acabada”, ha bromeado Jaume Banaclocha, responsable de Diagonal, productora que acomete este proyecto junto a Atresmedia y TV3.

Adaptar novelas exitosas, en la hoja de ruta de Atresmedia

Martínez también ha asegurado que en la hoja de ruta de Atresmedia está el deseo de “tener en nuestro catálogoseries que recojan los éxitos editoriales de nuestro país”. Un deseo que surgió “después de haber trabajado y hecho realidad 'El tiempo entre costuras'” y que ahora continúa con 'La Catedral del Mar', cuya adaptación televisiva supone “un sueño” para el grupo.

Por otro lado, tanto Sonia Martínez como Jaume Banaclocha han querido mostrar su agradecimiento hacia el autor de la novela, Ildefonso Falcones, quien también se encontraba allí presente. “Gracias por tu confianza y tu producto, porque sin él no estaríamos aquí”, ha señalado la directora de ficción de Atresmedia.

A estos elogios se ha unido Jordi Frades, director de la serie, que ha calificado como “impresionante” y “muy cinematográfica” el best-seller de Falcones. Además, también ha destacado el “excelente” trabajo de los guionistas. “Todo el que ha leído la novela y los guiones dice ”es la novela“, según Frades.

Con respecto al reparto, el director de series como 'Isabel' o 'La señora', se ha mostrado muy contento por el hecho de que “toda la profesión” se haya “volcado con mucha ilusión en este proyecto”, como demuestra que haya actores “grandes” interpretando papeles “pequeños”.

Ildefonso Falcones: “El guion se ha adaptado de forma magnífica”

Por su parte, el propio Ildefonso Falcones ha confesado que “para mí esto es un sueño”, a la vez que ha agradecido “la gran apuesta que están haciendo” los responsables de la adaptación para “que la gente pueda reconocer en la serie lo que es la novela”. Además, cree que el guion se ha adaptado “de forma magnífica”.

Rodolf Sirera, responsable del equipo de guionistas, ha reconocido ante los allí presentes que “nunca había disfrutado tanto como con esta serie”, asegurando que “el punto de partida daba muchas posibilidades” y que “vimos muy claro por dónde teníamos que ir”. A su vez, ha alabado la figura de Jordi Frades, “un director que respeta siempre el trabajo de los guionistas”.

“La serie no estará lista hasta finales de 2017”

Preguntada sobre si esta es o no la serie más cara de Atresmedia, Sonia Martínez ha apuntado que se trata de “una coproducción” y que, por tanto, participan en ella “varios productores”. Pese a ello, ha aclarado que “es una de las más caras”. De hecho, para Jordi Frades es la serie “más difícil” en la que se ha visto nunca involucrado, pero también la que “más recursos” ha puesto a su disposición.

Frades también ha explicado que 'La Catedral del Mar' es una ficción “abierta” donde “todos los capítulos se ruedan a la vez”. “Hasta que no acabemos el 23 de diciembre el rodaje, no empezaremos con la edición y el montaje”. De ahí que, como ha confirmado Sonia Martínez, “la serie no estará lista hasta finales de 2017”.

En cuanto a los actores, todos se han mostrado muy contentos de participar en el proyecto, entre ellos Aitor Luna, para el que es “un honor formar parte de este 'elencazo'” y que “después de dar tantas vueltas llegue a mis manos”. Una “vueltas” sobre las que han preguntado a los responsables de la ficción, siendo Jordi Frades el que ha explicado que “las cosas evolucionan. Nunca una serie parte del reparto que se tenía pensado en un inicio. La vida te pone el mejor reparto de la serie, y yo creo que este es el mejor reparto”, argumentando con estas palabras que Luna sea finalmente el protagonista tras haber sido elegidos anteriormente para dicho papel tanto Quim Gutiérrez como Yon González.

Etiquetas
stats