Vertele, en el FesTVal de Albacete

Antena 3 presenta 'La Embajada': 'Por fin una serie sobre política y corrupción'

Antena 3 presenta 'La Embajada': 'Por fin una serie sobre política y corrupción'

“Por fin una serie con la política como base”, se congratula Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, al hablar de 'La embajada'. La nueva producción de Bambú para Antena 3 se ha presentado en el FesTVal de Albacete con todo su equipo.

“Siempre apostamos por aportar algo más al panorama de la ficción en España. Ahora mismo la ficción española está traspasando fronteras y es valorada por aportar algo nuevo”, explica la directiva para explicar su emprendimiento. Define la producción como “muy al límite” por la magnitud, aunque deja claro que se está disfrutando del proceso.

“Para nosotros 'La embajada' es un pequeño gran paso”, declara Ramón Campos, productor ejecutivo. “Durante un tiempo hemos hecho series de cierto éxito y de alguna forma eran géneros en los que nos sentíamos muy cómodos. Hablar de una serie contemporánea en la que pudiéramos hablar de lo que está pasando en nuestro país y hacerlo para el gran público era todo un reto. Y cuando lo propusimos a Antena 3 nos propusieron que no nos quedáramos cortos”, explicaba el guionista sobre la gestión del proyecto, que llega en un momento idóneo: “Ahora nos están haciendo una campaña de promoción bastante grande, hasta Telecinco nos promociona”, bromeaba en alusión a los papeles de Panamá.

“En la serie se nombra al PP en un momento, aunque la idea era no hacer referencias”

“La corrupción y la política son lo principal, por encima de la trama romántica”, aseguran. ¿Habrá alusiones a la actualidad política española? “No puedo acusar a ningun partido de corrupcion a no ser que tenga pruebas. No puedo acusar al Partido Popular, por ejemplo”, se justifica Campos, aunque a continuación sí deja claro que “en la serie se nombra al PP en un momento, aunque la idea era no hacer referencias”.

“Tuvimos la duda de si nombrarlo”, reconoce Martínez, y remacha la guionista Teresa Fernández Valdés: “Se nombran por cercania, aunque es algo que sucede en todos los paises del mundo”.

Belén Rueda encabeza “un reparto incomparable e inmejorable”

“Tenemos un reparto incomparable e inmejorable, no creo que haya un elenco mejor en la ficción nacional”, añade.“No hay concesiones a la comedia, es una serie rodada desde un punto de vista muy serio, y todos hacen un esfuerzo de plantear el tema de la corrupcion sin que sea algo tedioso”.

Al frente de dicho elenco está Belén Rueda, en su nueva ficción tras el final de 'B&b'. Curiosamente, vuelve a encarnar a una periodista de profesión, “mi especialidad”. “Mi personaje empieza de manera tranquila, es una periodista corresponsal en Washington, pero hace un alto y acompaña a su marido tras su nombramiento como embajador en tailandia, y queda atrapada alli”.

“Cuando estás haciendo una serie es muy difícil que te sorprenda, pero cuando me llegó el guion del primer capítulo lo hizo. Y los capítulos que llegaron a continuacion mas”, recuerda la intérprete. “En las series siempre se tiende a alargar las relaciones personales, los conflictos, a no matar a gente... Y aquí rompemos con todo. Si tiene que pasar algo malo pasa, y luego llegan otros personajes con otros conflictos”.

Las alabanzas son recíprocas: “Esperamos que Bambú no se vaya a otro sitio”, dice Ramón Campos sobre su estrella.

Tristán Ullóa: “Interpreto al personaje más bonito de la serie”

Tristán Ullóa, por su parte, bromea al decir que “interpreto al personaje mas bonito de la serie”. “Es un regalo, para mí es un bombón. Es un personaje lleno de sombras y me siento en casa con Bambú”.

Etiquetas
stats