Estreno

Antena 3 presenta “Un paso adelante”, una ambiciosa serie para la noche de los martes

El próximo martes 8 de enero, verá la luz un proyecto que Globomedia presentó a Antena 3 hace ahora 3 años. Un paso adelante no es una de esas series fáciles de poner en marcha.

Cuenta con la selección de actores más laboriosa a la que Luis San Narciso, director de cásting, y su equipo se han enfrentado en la productora, con un impresionante plató de dos plantas y más de 2500 metros cuadrados situado a las afueras de Madrid, y con espectaculares coreografías dirigidas por Luka Yexi, que destacó la dificultad de encontrar artistas que bailen, canten e interpreten, que es lo que se necesitaba en esta serie. A la cabeza del reparto figuran actores con amplia trayectoria profesional como Lola Herrera, Jaime Blanch, Pedro Peña, Natalia Millán y Beatriz Rico, así como jóvenes valores de la interpretación como Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Alfonso Lara, Silvia Marty, Asier Etxandía, Pablo Puyol, Rocío Calvo y Víctor Mosqueira.

En este apartado de actores, sólo cabe destacar que Mónica Cruz es hermana de Penélope Cruz, ya que el resto de los actores que interpretan a los alumnos son prácticamente desconocidos. La trama se desarrolla en la escuela de Artes Escénicas fundada por la actriz Carmen Arranz y que con el tiempo se ha convertido en un centro de referencia para los jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo del espectáculo. Y son tantos los que se presentan a las pruebas de acceso y tan duras los exámenes, que sólo son 20 los que finalmente entran en la escuela. “Esta no es una serie al uso, es un proyecto multimedia.” Con estas palabras, Tedy Villalba, director de ficción de Antena 3, definía una de las series más ambiciosas que se han llevado a cabo en la cadena. No en vano, se invierte en cada episodio más de 70 millones de pesetas, cifra muy superior a lo que habitualmente cuesta una serie. Inevitables comparaciones La nueva serie de ficción de Antena 3, nace bajo el inevitable referente de la norteamericana producción de Alan Parker, Fama, y del reciente éxito de TVE, Operación Triunfo.

Daniel Écija, productor ejecutivo de la producción junto a Juan Carlos Cueto, dijo que “ hay cierta similitud con Fama, por el contexto en el que se desarrolla la historia y porque en ambas series hablamos de la capacidad de superación de las personas. Pero son proyectos totalmente distintos.”

Sobre el concurso que descubre nuevos talentos musicales, Écija destacó que “ el éxito de este concurso beneficiará más que perjudicará a nuestra serie, pero no es comparable, puesto que esto es ficción.”

Etiquetas
stats