Territorio Champions Antena 3 presenta su gran baza para esta temporada, la Champions

Ficha al ex futbolista Michael Laudrup

Antena 3 ha presentado hoy ante los medios “Territorio Champions”, la marca que engloba la oferta de contenidos de la cadena relacionados con la UEFA Champions League, cuyos derechos en abierto y exclusiva ha adquirido durante el periodo 2006-2009.

El acto contó con la participación de los principales responsables de los tres equipos españoles que participan esta temporada en la Liga de Campeones: el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; el presidente del Valencia C.F., Juan Bautista Soler, y el vicepresidente primero del F.C. Barcelona, Albert Vicens. El presidente blaugrana, Joan Laporta, y Michael Laudrup, comentarista de los partidos de “Territorio Champions”, participaron a través una intervención grabada.

Antena 3 convertirá la retransmisión de los partidos de la Champions League en el "motor" de su programación, contenidos que salpicarán toda la programación de la cadena y que se convertirán en "seña de identidad" de la emisora de Planeta. Según el director de programación, Peio Sarasola, la adquisición de los derechos es de "capital importancia contra la fragmentación de audiencias" que, apuntó, permitirá a Antena 3 liderar la clasificación de programas más vistos.

Antena 3 emitirá durante los próximos tres años la primera elección de los encuentros que se disputen los martes, día en el que se alternarán cada quince días los partidos de Real Madrid con los de Barcelona y Valencia, que coincidirán en la primera fase en la misma jornada.

Además, ha adquirido los derechos de emisión en diferido del resto de partidos, que emitirá en su canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) 'Antena Neox', a razón de uno diario a medianoche. Sarasola celebró que ésta sea "la primera apuesta importante que hace una cadena por la TDT".

"El reto" de la cadena, según Sarasola, es el tratamiento de los contenidos, que intentarán "acercarse a todos los públicos", incluido al que no le gusta el fútbol, y al mismo tiempo hacer una retransmisión "espectacular" con un total de 29 cámaras.

Carlotti compara las cadenas privadas con las públicas

Por su parte, el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, reclamó "una reflexión" sobre el papel de las cadenas públicas en la compra de derechos deportivos y animó a los propietarios de los mismos a comparar "los resultados que consiguen las cadenas privadas con los mismos eventos deportivos que emitían las públicas".

En este sentido, también constató el cambio en el interés de las cadenas por eventos que lograban audiencias menores, debido a que el liderazgo en la cuota "ya no es del 25 o el 30 por ciento, sino del 20", y las distintas necesidades de los operadores: "Las cadenas tienen que evolucionar y crecer y por eso les interesan competiciones distintas", apuntó.

Por último, se refirió al "control férreo" que la UEFA hace de las retransmisiones de la 'Champions', que tiene un libro de estilo "con un nivel de detalle inimaginable" y que además "pone a un comisario a la espalda del editor para decir lo que se puede emitir y lo que no", explicó Carlotti.

Los martes, el partido

A partir del martes 12 de septiembre, los espectadores de Antena 3 podrán ver, en exclusiva, uno de los partidos destacados de la jornada de fútbol europeo. El primer encuentro con el que se estrenará “Territorio Champions” será el que enfrente al F.C. Barcelona, actual campeón de la competición europea, y al Levski de Sofía.

Matías Prats ejercerá de maestro de ceremonia al inicio y al final de cada partido aportando sus comentarios y dilatada experiencia en la retransmisión de los eventos deportivos más importantes del mundo.

José Antonio Luque y Manu Sánchez, por su parte, serán los encargados de narrar cada encuentro, que contará con la opinión del ex jugador danés de Barça y R.Madrid, Michael Laudrup, comentarista fijo de “Territorio Champions”, y al que se unirá de forma puntual otros ex futbolistas de prestigio.

Mientras, la presentadora Mónica Martínez recogerá antes y después de los partidos el ambiente que se respire alrededor del terreno de juego e informará de todo lo que ocurra fuera de él.

Innovación en la retransmisión de los partidos

Antena 3 desplegará en cada retransmisión del partido de Champions un amplio equipo humano y técnico compuesto por más de 80 personas que operarán con 20 cámaras para la señal internacional y otras nueve cámaras para la emisión que realice la cadena para los espectadores.

Con este amplio dispositivo, la cadena ofrecerá una retransmisión innovadora mediante la ubicación de steady cam a pie de campo que pretende proporcionar la “espectacularidad, el dinamismo y la proximidad del espectador a los jugadores que carecían hasta ahora las retransmisiones de los partidos de EUFA Champions League en España”, según Antena 3.

Todos los encuentros de la Champions en Neox

Antena 3 quiere potenciar las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con la retransmisión diaria, gratis y en diferido, en su canal NEOX de un partido de la UEFA Champions League.

La cadena ha adquirido los derechos de emisión de los 16 partidos que componen la jornada europea para emitirlos en Neox. De esta manera, a partir del jueves 14 de septiembre, los espectadores de este canal digital tendrán la oportunidad de disfrutar cada día, a partir de las 00:00 horas en diferido, de uno de los partidos de la jornada que componen.

Los miércoles, lo más destacado de la jornada

A partir del 13 de septiembre, la cadena emitirá los miércoles en el segundo prime time un espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez que estará dedicado al resumen de todos los partidos con las imágenes más destacadas y al análisis de los encuentros que se celebren los martes y miércoles europeos.

El programa de los miércoles tendrá, entre otras, tres secciones:

 “Jugador 12”: Un personaje famoso acudirá el miércoles al plató para comentar el partido del martes tras asistir al encuentro en el propio estadio.

 “Ojo Champions”: se emitirán los vídeos de un aficionado de cada equipo que se enfrente el martes para mostrar su punto de vista.

 “Mejor gol de la jornada”: los espectadores elegirán el mejor de la jornada de fútbol europeo.

Clips de entretenimiento en toda la programación

A lo largo de la programación, la cadena ya está emitiendo microespacios que muestran historias relacionadas con la Uefa Champions League. Estos clips incluyen “Territorio champiñón”, un espacio de tiras cómicas que quieren convertir la Champions en una excusa para parodiar multitud de situaciones típicas en las que cualquier telespectador, sea aficionado al fútbol o no, podría verse reflejado de alguna manera.

“Territorio champiñón” complementa la temporada de la Champions con sketches que salpican la programación de humor y pretenden convertir “Territorio Champions” en un “Territorio de comedia”.

Producido para la cadena por Notro Films, cuenta con un equipo creativo especializado en el formato sketch. Alejandro Tejería, Gorka Otxoa, Mauro Muñiz, Rocío Calvo y Elena Martinaya son los actores que dan vida a los diferentes personajes de este microespacio de ficción que protagonizan los integrantes del “Palentinos Tapas y Raciones Fútbol Club”, formado por tres amigos que buscan en el fútbol aficionado una vía de escape a sus mediocres vidas.

Está Beatriz, la fan más loca de todas las aficionadas a Íker Casillas, capaz de hacer auténticas barbaridades por conocer al portero del Real Madrid. También se muestra el lado menos conocido de los galácticos de la mano de Carmen y Mari, las mujeres de la limpieza del vestuario del equipo blanco. Mientras, Gabriel y ‘el Chanclas’ son dos fugitivos que se escapan de la cárcel a los que no les importa estar encadenados de pies y manos con tal de poder ver todos los partidos de la Champions.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba