'El Mejor' de Pierce Brosnan, este domingo 12

Antena 3 presume de sus próximos estrenos en El Peliculón

Antena 3 presume de sus próximos estrenos en El Peliculón

Antena 3 empieza a enseñar su arsenal de estrenos cinematográficos para lo que queda de primavera. La oscarizada El discurso del Rey, Valor de ley, Sed de venganza, Gran Torino, Safe y Noches de Tormenta serán los títulos más destacados que lanzará Antena 3 en su contenedor de los fines de semana El Peliculón, según recoge Objetivo TV.

El primero de los estrenos que tiene preparada la cadena de Atresmedia es El Mejor, un drama protagonizado por Susan Sarandon, Pierce Brosnan y Carey Mulligan. Este largometraje se lanzará este domingo 12 de mayo, a las 22:00 horas.

“El discurso del Rey”, ganadora de cuatro Oscars

Destaca como uno de los estrenos más esperados el de El discurso del Rey. Ganadora de cuatro Oscars, siete premios BAFTA y un Globo de Oro, la cinta supuso el reconocimiento definitivo a la carrera de Colin Firth, que se impuso en los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Actor Protagonista. Junto a él, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush completan el reparto del film, dirigido por Tom Hooper.

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Estreno de “Valor de ley”, el western de los hermanos Coen con Jeff Bridges

Aunque se fue de vacío de vacío de los Oscars (a pesar de partir con diez candidaturas), Valor de Ley fue una de las películas más aplaudidas de la cosecha de 2010. Joel y Ethan Coen, artífices de filmes como Fargo, Muerte entre las flores o Un tipo serio, vuelven a reunirse con Jeff Bridges trece años después de El gran Lebowsky. La joven Hailee Steinfeld, Matt Damon (pronto en Elysium) y Josh Brolin (W, Men in Black III) completa el reparto de esta nueva versión de la novela de Charles Portis, que ya fue llevada al cine por Henry Hathaway y con John Wayne de protagonista.

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Brolin) en compañía de LaBoeuf (Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador...

Estreno a nivel nacional de “Gran Torino” de Clint Eastwood

Además, hay que destacar el estreno en televisión nacional de Gran Torino, película con la que Clint Eastwood se despidió como actor (hasta la llegada de Golpe de efecto).

En ella, el mítico cineasta interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea recientemente enviudado. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Cine de acción con The Rock y Statham, romance con Richard Gere...

Igualmente destacan dos cintas de acción, Sed de venganza y Safe, protagonizadas por Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, respectivamente; o el drama romántico Noches de Tormenta, con Richard Gere y Diane Lane.

Etiquetas
stats