Informe Antena 3 ocupa el primer lugar en el ranking de emisión de publicidad

Todas las cadenas generalistas aumentaron en septiembre el tiempo dedicado a "Resto de emisión", que incluye anuncios, teletienda, promociones y patrocinio

Según informa el Observatorio AEA de la Publicidad, Antena 3 situó en septiembre la emisión de publicidad -"Resto de emisión"- en un 28,32 por ciento, -1,95 puntos porcentuales más que en agosto-; Telecinco, en un 25,13 por ciento -1,44 más-; TVE1, en un 15,62 por ciento -1,74 más-; La 2, en un 12,36 por ciento -1,87 más-, y Canal Plus, en un 6,11 por ciento, un 0,08 más que en agosto. El Observatorio también ofrece un estudio extraordinario sobre la evolución del tiempo dedicado a "Resto de emisión" desde septiembre de 1996 hasta septiembre de 2001. Los datos indican que todas las cadenas han incrementado este tiempo, siguiendo una tendencia ascendente año tras año.

En términos porcentuales, Telecinco es la cadena que más lo ha hecho, con 7,52 puntos más, seguida por La 2 de TVE (6,46), Antena 3 (6,25), TVE1 (5,32), y Canal Plus, que lo ha aumentado en 1,8 puntos. El informe examina igualmente los minutos diarios dedicados a "Resto de emisión" en los seis años analizados; en septiembre de 2001, Antena 3 empleó 408 minutos diarios; Telecinco, 362; TVE 1, 225; La 2, 178, y Canal Plus, 26 minutos. Comparando estos datos con los pertenecientes a septiembre de 1996, se observa que Telecinco incrementó la emisión de publicidad en 108 minutos; La 2, en 93; Antena 3, en 90; TVE1, en 77, y Canal Plus, en 26 minutos.

El Observatorio AEA de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales de medios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

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