Balance de resultaods

Antena 3 gana el 63.8% menos en el primer trimestre por la caída de la publicidad

Antena 3 gana el 63.8% menos en el primer trimestre por la caída de la publicidad

Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 7,08 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 63,8% inferior a la del mismo periodo de 2011, cuando la compañía ganó 19,5 millones de euros, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación de Antena 3 bajó un 51,7% entre enero y marzo, hasta situarse en 14,04 millones de euros, frente a los 29,1 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos netos del grupo alcanzaron los 186,2 millones de euros, con una caída del 8,7% respecto a los tres primeros meses de 2011. La compañía ha explicado que el mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de sus ingresos, decreció un 15,1% en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

Compensa un “esfuerzo” en programación disminuyendo gastos en un 9,4%

En cuanto a los gastos de explotación acumulados en marzo de 2012, se redujeron un 1,5% respecto del mismo periodo de 2011. Asimismo, en el marco de una política de optimización de recursos, el grupo asegura que ha compensado un “esfuerzo” en programación disminuyendo el resto de gastos en un 9,4%.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2012 Antena 3 procedió a la compra de autocartera por un importe total de 15,4 millones de euros, lo que supuso un 1,6% del total de acciones del grupo. La deuda financiera neta de la compañía es de 115,3 millones de euros.

En cuanto a la televisión, los ingresos netos alcanzaron en este periodo los 164,7 millones de euros --una caída del 5,6% respecto al año anterior--, mientras que los gastos de explotación fueron de 148,2 millones de euros, frente a los 149 millones de euros del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación del acumulado a marzo de 2012 alcanzó los 16,5 millones de euros, frente a los 25,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011. En este apartado, el mercado de la publicidad ha decrecido un 17,7% durante el primer trimestre.

Por su parte, los ingresos netos acumulados de la radio del grupo alcanzaron los 20,3 millones de euros, frente a los 22,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011. Asimismo, los gastos de explotación crecieron un 2,4% respecto de los obtenidos el año pasado.

El resultado bruto de explotación en el acumulado fue de 2,9 millones de euros frente a los 5,7 millones de euros del ejercicio anterior. En este sector, el mercado de la publicidad había decrecido un 11,8% durante el primer trimestre.

Antena 3 y laSexta, fusión “positiva”

Por otro lado, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha detallado el acuerdo de fusión entre su grupo y La Sexta ante los accionistas, resaltando que la compañía espera que la operación sea “positiva” para los accionistas desde el primer año.

“Se trata de una oportunidad única por la que adquirimos un múltiplex completo, con una audiencia del 7% y una cuota de mercado superior al 10%, en unas condiciones que se comparan muy favorablemente con otras transacciones similares llevadas a cabo últimamente, tanto en España como en otros países europeos”, ha señalado.

Etiquetas
stats