Late night

Antena 3 probará un “late night” diferente cada día de la semana como relevo a Buenafuente

Antena 3 estrena mañana a las 23:45 horas “Si yo fuera tú”, un talk show con entrevistas donde cada semana un personaje famoso contará su vida y se enfrentará a personas anónimas que darán su opinión sobre las decisiones que éste ha tomado. El nuevo espacio estará presentado por Aitor Trigos, hasta ahora, colaborador de “Las mañanas de Cuatro” (Cuatro).

“Es un formato que llevábamos mucho tiempo tras él. 'Si yo fuera tú' aporta una puesta en escena muy rompedora y creemos que en general es un programa muy novedoso”, ha dicho Julio Sánchez, subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3 durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo espacio que produce Videomedia (“Hospital Central”, “Sorpresa sorpresa”...).

“No sólo serán famosos del corazón”

“Es un programa muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Nos daremos cuenta de que la vida de los famosos es igual que la de cualquiera”, ha añadido Daniel Acuña, productor ejecutivo de Videomedia, quien ha insistido en que no se trata de un programa del corazón ya que tienen cabida todo tipo de personajes populares.

Un late night diferente cada día para otoño

“Si yo fuera tú” es uno de los programas que Antena 3 quiere probar este verano de cara a la próxima temporada de otoño. La cadena ha descartado que el nuevo espacio pueda ocupar más de una noche en la misma semana. “No va a haber un sustituto de 'Buenafuente' con un programa seriado a lo largo de la semana. Haremos un late night diferente cada día”, ha explicado Julio Sanchez.

Bárbara Rey, invitada del primer programa

En cada edición, se emitirá un reportaje sobre la vida del invitado. A continuación, el personaje contará en primera persona su experiencia sobre un acontecimiento puntual de su vida, de la mano del presentador, Aitor Trigos. Tras la entrevista, el personaje invitado escuchará los testimonios del público en plató que ha pasado por experiencias similares.

“Lo que más llamará la atención es que por primera vez podremos decir a los famosos lo que opinamos de las decisiones que han tomado en su vida”, ha explicado Brígida Maroto, directora del programa.

Tal y como avanzó Vertele.com, Bárbara Rey será el primer personaje famoso que pase por el programa para contar su caso y debatirlo con el público del plató.

Invitado y público comparten preocupaciones

En “Si yo fuera tú” el famoso y el público comparten las mismas preocupaciones con la diferencia de que durante el programa los anónimos podrán decirle al famoso lo que opinan de él, de su vida y de sus decisiones, cara a cara.

De la misma manera el personaje invitado podrá compartir sus vivencias con la gente de la calle. Al final descubriremos que los problemas que afectan a unos y otros no son tan diferentes.

Puesta en escena novedosa

“Si yo fuera tú” presenta una puesta en escena diferente. En un plató circular, el centro está dedicado al invitado, sentado, solo, sobre una pastilla que gira alrededor del público.

El público sentado en las gradas, como si fuera un anfiteatro, ve desde todos los ángulos las reacciones del invitado.

El presentador, por su parte, camina alrededor del famoso, que permanece sentado mientras se enfrenta a una batería de preguntas por parte del presentador.

El formato original

“Si yo fuera tú”, es una adaptación de Videomedia para Antena 3, del formato original “If” de la productora danesa Zodiac. El programa se ha emitido en Turquía, Grecia y Francia con buenos resultados de audiencia.

Es precisamente en Francia, en diciembre de 2005, cuando la cadena TF1 estrenó el programa. El espacio obtuvo un 41,8% de share, diez puntos por encima de la media de la cadena.

Ahora, Antena 3 adapta este formato para el late night de los miércoles, contando con la colaboración de Aitor Trigos, para las labores de conducción del espacio.

Aitor Trigos, presentador del programa

Aitor Trigos nació en Valladolid el 6 de enero de 1976. Se presentó a ‘Mister España’ el mismo año en el que Jorge Fernández se hizo con el título.

En Panamá presentó un programa. A su regreso a España, siguió sus estudios de Arte Dramático y colaboró con Antena 3 y Canal 4 Castilla–León. Posteriormente comenzó a trabajar en “Telecorazón”, programa desde el que saltó a Cuatro para presentar “Amor en la red”.

También ha participado en el espacio “Supermodelos 2006” y fue uno de los copresentadores de “Las mañanas de Cuatro”. Ahora, de nuevo en Antena 3, presentará “Si yo fuera tú”.

Etiquetas
stats