Estreno el 20 de septiembre Antena 3 programa la serie de Ana Obregón en miércoles

La cadena ubica "Ellas y el sexo débil" en el día menos complicado de la semana, a priori

Antena 3 ha anunciado el estreno de "Ellas y el sexo débil" para el próximo 20 de septiembre (miércoles). La cadena ha ubicado la nueva comedia protagonizada por Ana Obregón, una de sus grandes apuestas de la temporada, en uno de los días aparentemente menos competitivos de la semana. De momento, le tocará medirse con la serie estadounidense "Perdidos" (TVE-1), el concurso con famosos "Desafío bajo cero" en Telecinco; el reality "Supermodelo 2006" en Cuatro; y cine en La 2; y "El vídeo del millón de euros" y "Sé lo que hicisteis la última semana" en La Sexta.

La temporada arranca muy fuerte en todas las cadenas, y no es que el miércoles vaya a ser un día fácil para "Ellas y el sexo débil", pero al menos, Antena 3 ha evitado enfrentar a su gran apuesta contra algún producto ya consolidado en la parrilla, como hubiera sido lanzarla el lunes frente a "¡Mira quién baila!" y "CSI"; el martes contra "Hospital Central"; el jueves en competencia con "Cuéntame" y "Gran Hermano"; o los domingos contra "Aída".

La cadena de Planeta ya ha presentado el elenco completo de “Ellas y el sexo débil” que, junto a Ana Obregón, lo conforman Beatriz Rico (“Un paso adelante”), Teté Delgado (actual jurado de “¡Mira quién baila!”), Isabel Gaudí (“Ana y los siete”), Luis Fernando Alvés (“Paraíso”) y el portugués Paulo Pires (“Fuera de control”).

La actriz María Barranco y la mexicana Ivonne Armand, ganadora ésta última de la segunda edición de “GH Vip”, completan el reparto de “Ellas y el sexo débil”, la nueva serie ideada y protagonizada por Ana Obregón que produce Boca Boca.

En su segunda comparecencia para hablar de la serie, Ana Obregón afirmó que se trata de un producto "diferente, atrevido y único". Por su parte, el responsable de ficción nacional de Antena 3, Teddy Villalba, consideró la apuesta como "una alta comedia de lujo y fantasía" que viene "avalada por los éxitos" que su protagonista ha cosechado en este género”.

Mientras, el productor ejecutivo de Bocaboca, César Benítez, manifestó que "nosotros
hemos intentado ayudar a Ana en lo que hemos podido porque es ella quien tiene toda la serie en la cabeza".

Una condesa

"He diseñado la serie al revés de como se suele hacer en televisión, como si fuera una película, de principio a fin, y he pensado ya hasta el capítulo 91", recalcó la actriz, que cambia su papel de niñera-stripper en "Ana y los 7" por el de la Condesa Carla, “una mujer que no ha hecho nada en su vida y que, tras separarse, tiene que empezar desde cero”.

Aunque Ana Obregón enfatizó que ésta “no es una serie de mujeres, sino también de hombres y niños”, la historia de “Ellas y el sexo débil” narra las vivencias de cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones a las que une el destino y que tienen como nexo de unión "la traición de los hombres a los que
amaban”, por lo que deciden iniciar “una cruzada” contra estos.

Así, “juntas darán carpetazo a su vida anterior y lucharán por ellas mismas y sus hijos para sobrevivir en un mundo que “creen” poblado de hombres sin corazón”, según avanzaron los responsables de la serie.

Obregón aseguró que "Ellas y el sexo débil" supera los niveles económicos de las producciones nacionales y tiene un "lenguaje cinematográfico", a cargo de Juan Molina ("La niña de tus ojos", "El otro lado de la cama"), poco habitual en las
series españolas. En cuanto a las tramas, manifestó que buscará una mezcla
de "alta comedia, como la del Mel Brooks, con suspense” y huirá "del circo" porque "no quiero hacer reír con insultos ni payasadas".

Una pescadera, una monja, una paparazzi y la criada

En cuanto a los otros personajes protagonistas, Teté Delgado interpreta a la pescadera Loli; María Barranco da vida a Bárbara, una monja y a la vez prestigiosa psicóloga sexual; y Beatriz Rico a Laura, una paparazzi que tiene que dedicarse a la prensa rosa
aunque su sueño profesional fuera otro.

Isabel Gaudí, por su parte será Rosi, la criada de la Condesa, una réplica de la popular Señorita Rotenmeyer de “Heidi”, mientras que Ivonne Armand será la secretaria del marido de la condesa, personaje interpretado por Luis Fernando Alvés (Mario en la serie), que tendrá como secretario en la ficción al portugués Paulo Pires (Christian).

En cuanto a los niños de “Ellas y el sexo débil”, la joven actriz Adriana Giménez será Sandra, la niña mayor de Carla (Ana Obregón), mientras que Carlota García interpretará a Luna, la hija pequeña. El actor David Becerra (“Semen, una historia de amor”) interpretará a Choni, mientras que Marcos Siebel (“La sopa boba”) dará vida a Lolo.

Por último, otro miembro importante de la familia será Tantry, el perro de la Condesa al que ha llamado así por la experiencia de ésta como profesora de sexo tántrico.

Rosario Flores interpreta el tema central de la serie

El tema de la cabecera de “Ellas y el sexo débil”, del mismo título que la serie, ha sido compuesto e interpretado por la cantante Rosario Flores especialmente para la misma.

Por su parte, la música de “Ellas y el sexo débil” ha sido compuesta por Manuel Villalta (“Planta 4ª”, “El Oro de Moscú”), que pretende, según sus responsables, tener un estilo propio más cercano al cine. Además, en la serie se podrán escuchar diversos clásicos del séptimo arte.

"Muchos os reíais cuando dije que iba a escribir una serie"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba