Nochevieja 2009

Antena 3 adaptará el programa “Twist & Shout” esta Nochevieja

Antena 3 hará sufrir a los famosos en las últimas horas de 2009. El especial de Nochevieja de la cadena será la adaptación del formato “Twist&Shout”, según ha sabido Vertele.com.

El programa , que aquí se llamará “Canta si puedes”, estará presentado por Jorge Fernández y se extenderá desde la finalización de Antena 3 Noticias 2 hasta el momento de las Campanadas. Magnolia (“Camera Café”, “Supervivientes”, “Supernanny”) es la encargada de su producción.

El presentador de “La ruleta de la suerte” y “Esta casa era una ruina” someterá a cantantes y actores a distintos retos y “torturas” mientras actúan sobre el escenario, con los que pondrá a prueba su resistencia y concentración.

Por el momento, ya han confirmado su presencia David Civera, Pitingo, Soraya, Merche, Nuria Fergó, Edu Soto y Lola Baldrich.

Obligados a cantar boca abajo o sumergidos en agua helada

En la versión original de “Twist&Shout”, ocho famosos se enfrentan en cuatro duetos. Mientras ellos tratan de dar lo mejor de sí mismos, el programa intenta impedir que consigan una buena actuación.

[VerteleVideo]

Para lograrlo, pueden introducirlos en agua helada, obligarles a cantar entre animales o, incluso, colocarles boca abajo. Durante dos minutos, no podrán detenerse pase lo que pase sobre el escenario del programa.

Un jurado decide el ganador de cada duelo, pero es el público presente en el plató quien vota al final del programa para decidir quien es el ganador.

Vuelve a apostar por Jorge Fernández y la música

Antena 3 vuelve a apostar por la música y por Jorge Fernández, tal como hiciera el pasado 2008. Entonces, la cadena despidió el año con un especial de “Al pie de la letra” que contó con numerosos rostros conocidos de su programación. Tras la medianoche, el presentador vasco condujo el especial “The Abba Show” desde Canarias.

Un formato muy popular en otros países

“Twist&Shout” es un formato de prime time de Zodiak Entertainment distribuido en numerosos países como Francia, Alemania, Rumania, Indonesia, Turquía, Filipinas o Australia.

En su presentación en el festival de televisión Mipcom de 2008, Matthieu Porte, responsable de Ventas de Zodiak, explicó que “Twist&Shout ha sido muy popular en Asia desde su lanzamiento y ahora se está extendiendo por Europa”.

“El programa es tremendo y cada productora está poniendo sus límites un poco más lejos”, añade. En su intervención, ya anunciaba que “estamos muy interesados en el mercado de los países del sur de Europa y esperamos cerrar más contratos muy pronto”.

Podría tener continuidad en la parrilla

De ello cabe deducir que, en caso de que el especial de Nochevieja coseche buenos datos de audiencia, Antena 3 podría darle continuidad en su parrilla.

Etiquetas
stats