Contraprogramación Antena 3 programa "Aquí no hay quien viva" contra la final de la Copa del Rey

La serie de José Luis Moreno calienta motores para su estreno, el próximo miércoles, con la reposición de dos de sus mejores capítulos

TVE-1 retransmite hoy en directo, de 21.00 a 23.00 horas, la final de la Copa del Rey en directo desde el Estadio Olímpico de Montjuich (Barcelona), que se disputan el Real Madrid y el Zaragoza.

Está previsto que el partido acapare el interés de la audiencia en el prime time, condicionando en buena medida los registros de la competencia. Es por ello que Antena 3 ha contraprogramado la oferta que tenía prevista para esta noche, y en lugar de lo anunciado hace 11 días -la película "Más que amigos"-, la cadena de Planeta ha optado por reponer los episodios 4 y 5 de la primera entrega de "Aquí no hay quien viva", que sin duda serán mejor rival para el fútbol de La Primera.

Es posible que el partido prolongue su emisión hasta el late night en caso de prórroga. En este sentido, Antena 3 ha preferido proteger el estreno del nuevo late night de Florentino Fernández, "UHF", programado inicialmente para esta noche, aplazándolo al próximo miércoles 24. En su lugar ofrecerá el espacio de zapping "La batidora". La cadena también justifica este cambio de programación "ante los desgraciados acontecimientos sucedidos en Madrid".

Por su parte, Telecinco mantiene su oferta habitual en miércoles, la serie que suele liderar el ranking del día, "El comisario".

Al término del partido, alrededor de las 23.00 horas si no hay prórroga, TVE-1 ofrecerá la película "Psicosis", versión moderna del clásico de Hitchcock protagonizada por Julianne More, Viggo Mortensen y Anne Heche.

Capítulos 4 y 5 de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 repone en prime time los capítulos 4 y 5 de la primera temporada de "Aquí no hay quien viva". En el primero, titulado “Juan deja la presidencia”, ante las presiones de los vecinos y los problemas que surgen por la convivencia en el grupo, Juan termina renunciando a su cargo de Presidente de la Comunidad y será Lucía quien ocupe su puesto. En sus primeros días como nueva Presidenta descubre que todo es un desastre y que para arreglar las cosas habría que elevar la cuota mensual, algo que no hace nada de gracia a los vecinos porque piensan que Lucía les quiere robar.

En el segundo, “Érase un rumor”, la comunidad convive con la rumorología: los vecinos sospechan que Alicia y Belén son prostitutas. Esto provoca diversas reacciones en el vecindario, que se moviliza en masa para comprobar si es cierto. Asimismo, Roberto recibe la visita de una ex novia, que se ha mudado al edificio para hacerle la vida imposible. Fernando recibe la visita, de sus padres a los que intenta ocultar que es gay.

Nuevos capítulos a partir del próximo miércoles

El miércoles 24 de marzo, a las 22h15, Antena 3 estrena los nuevos episodios de “Aquí no hay quien viva”. La disparatada comunidad de vecinos se trasladan esta temporada del domingo al miércoles. Si no hay nuevos cambios, este miércoles 17 de marzo se mantiene la emisión en prime time de la comedia protagonizada por Jennifer Aniston "Mucho más que amigos". Después, tal y como ya avanzó Vertele, la cadena ha optado por ubicar en miércoles la nueva temporada de "Aquí no hay quien viva" -de menor duración que cualquier oferta cinematográfica- de manera que "UHF" pueda emitirse en un segundo prime time, alrededor de las 23.30 horas, y evitar así la competencia frontal con "Crónicas Marcianas".

Adriá Collado, el novio de Luis Merlo en la ficción, abandonará la serie para dedicarse temporalmente al cine, mientras que el piso en el que viven Emma Penella y su hijo, Joseba Apaolaza, será alquilado a una nueva familia capitaneada por Santiago Ramos, un caradura que llega a la comunidad con mujer y dos hijos que empezarán una relación muy singular con la hija del Presidente de la Comunidad. Los nuevos capítulos tendrán 70 minutos de duración y se rodarán más exteriores.

Altas y bajas en la comunidad de "Aquí no hay quien viva"

El actor Adriá Collado, que interpreta a Fernando, el novio de Luis Merlo (Mauri) en la ficción, abandonará temporalmente la serie, lo que provocará algunos cambios en las relaciones entre los vecinos. Fernando (Adriá Collado) abandona la serie porque se va a trabajar una temporadita a Londres. Mauri decide no irse a Londres y acoge en su piso a una nueva inquilina. Adriá Collado deja la puerta abierta para volver en el momento en que resuelva sus compromisos cinematográficos, tal como ocurrió con Belén Rueda en «Los Serrano».

Nueva familia en el 2°B

Llega una nueva familia al 2° B, el piso en el que vivían Concha (Emma Penella), su hijo Armando (Joseba Apaolaza) y el hijo de éste. Lo ocupará Santiago Ramos («Ellas son así» y «Hotel Danubio») un caradura, casado y con dos hijos adolescentes que alterarán la vida de Natalia (Sofía Nieto), la hija de los presidentes de la comunidad (José Luis Gil y Loles León), que, hasta la llegada de sus nuevos vecinitos, estaba fascinada por Roberto (Daniel Guzmán), el novio de Lucía (María Adánez), más conocida como «la pija».

Con la incorporación de estos dos actores adolescentes, la serie, completa un franja de edad que tenía relegada a un segundo plano. La mujer de Ramos es la actriz Isabel Ordaz ("Pepa y Pepe" y "Todos los hombres sois iguales").

Excelentes datos de audiencia

"Aquí no hay quien viva" cerró el año como la serie más vista en 2003, por delante incluso que "Cuéntame cómo pasó" (TVE-1), y su primera temporada con una media de 5.252.000 espectadores y un 32 por ciento de cuota de pantalla.

Desde la emisión de su primer capítulo, el pasado 7 de septiembre, hasta el pasado 21 de diciembre -fecha en la que se emitió el último capítulo regular- la serie ganó más de cuatro millones de espectadores y aumentó en casi veinte puntos su cuota de pantalla. “Aquí no hay quien viva” fue la primera serie española en acercarse a la marca establecida por «Médico de familia» en 1999 superando la barrera de los siete millones y del 40 por ciento de cuota de pantalla, aunque en las últimas semanas ha sido superada por “Los Serrano2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba