Adiós a los sketches de Matías Prats en “El Intermedio”

Antena 3 también prohíbe a La Sexta el uso de sus imágenes

Antena 3 se ha unido desde hoy a Telecinco, Cuatro y Telemadrid en vetar a laSexta el uso de sus imágenes, según ha desvelado “en exclusiva” Ángel Martín al comienzo de Sé lo que hicisteis... y han confirmado a Vertele.com portavoces de ambas cadenas.

“Es la mejor noticia para empezar un lunes: Antena 3 nos ha prohibido utilizar sus imágenes. Pero no pasa nada, que no cunda el pánico, a quién le importa... Hay un montón de posibilidades, podemos hacer otras cosas que molan y tampoco es un trauma”, ha anunciado con cierta ironía el presentador mientras lanzaba un tubo de confeti.

[VerteleVideo]

Así, la cadena de Planeta ha instado a laSexta, así como a Cuatro (en programas como Tonterías las justas, UAU! o Surferos), a que cesen el “uso abusivo” de sus imágenes en programas denominados de 'zapping'.

“¿Qué será de nosotros ahora?... Ángel, tengo miedo”

Por su parte, Patricia Conde se ha preguntado en tono sarcástico “¿qué será de nosotros ahora?... Ángel, tengo miedo”, mientras éste replicaba: “Hemos salvado cosas peores y saldremos adelante. Todavía nos queda La 1 y La 2 y ya se nos ocurrirán secciones nuevas.”

Posteriormente, el colaborador Alberto Casado ha entrado en plató, sin “saber” la noticia, comentando: “Tendo unas imágenes de DEC de este viernes que vais a flipar. Nunca había tenido tantas ganas de poner un vídeo de Antena 3”.

Para concluir, Ángel Martín ha reunido a todo el equipo de Sé lo que hicisteis para anunciarles lo ocurrido con la expresión: “A lo largo de estos cuatro años, nos han puesto muchos baches en el camino. Esta mañana ha pasado algo que nos hará más fuertes. Nuestros amigos de la fusión nos han prohibido utilizar sus imágenes”, algo que le ha valido una “paliza” en broma por parte de sus compañeros.

Carta de Antena 3 a laSexta la semana pasada

Antena 3 envió a laSexta, a mediados de la semana pasada, una carta donde le conminaba a que dejase de utilizar más imágenes de sus programas, según ha detallado a este portal el portavoz de laSexta.

La cadena que comanda José Miguel Contreras no ha sido la única que ha recibido esta misiva de Antena 3, puesto que “se ha enviado también a otras televisiones” (Cuatro), asegura laSexta, que “acata sin problemas la petición” de la emisora de Planeta.

Por último, sobre si este hecho podría enturbiar las conversaciones que mantienen ambas cadenas desde hace meses para un posible fusión, laSexta aclara a Vertele.com que “para nada, nuestras relaciones siguen siendo igual de buenas”.

Antena 3, principal fuente de “SLQH...” en los últimos tiempos

Con esta prohibición de utilizar las imágenes de Antena 3, Sé lo que hicisteis... pierde unas de sus principales fuentes de vídeos de los últimos tiempos, sobre todo desde que en noviembre de 2008 se le vetara ofrecer los de Telecinco y Cuatro.

[VerteleVideo]

Así, el programa de laSexta ha mostrado principalmente y con asiduidad momentos de programas como DEC, El Diario, Tal cual lo contamos y Espejo Público. Recientemente, se han emitido también imágenes de espacios como 3D con Gloria Serra.

Adiós también a los vídeos de Matías Prats en “El Intermedio”

Además, laSexta pierde la posibilidad de que programas como El Intermedio de Wyoming manipulen para sus sketches visuales imágenes de Matías Prats en Antena 3 Noticias 2, o de invitados al programa de corazón que conduce Jaime Cantizano y al talk show de Sandra Daviú, entre otros.

[VerteleVideo]

La Sexta quiere llevar al Tribunal Supremo su litigio con Telecinco

Como ya informamos el pasado mayo, la Audiencia Provincial de Barcelona ratificó una condena de 2008 a laSexta por el uso de imágenes de Telecinco y por la que se le obligaba al pago de una indemnización, aún por definir, que reclamará la cadena de Fuencarral, que ya prepara las acciones legales oportunas.

En la sentencia de septiembre de 2008, el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona condenaba a laSexta a que dejara de utilizar “de inmediato” imágenes producidas o emitidas por Telecinco en sus espacios y declaraba que había “infringido” los derechos de propiedad intelectual. El documento indicaba que el uso de dichas imágenes era “recurrente” e “intenso” y perseguía un provecho comercial.

Mientras, un portavoz de laSexta indicó que “respeta” pero “no comparte” la decisión judicial y que sus servicios jurídicos ya están estudiando la viabilidad de un posible recurso ante el Tribunal Supremo.

Además, la cadeba señalaba que es la “primera vez que una sentencia se refiere a la legalidad del 'zapping' televisivo”, una practica del pasado y presente de la televisión. “La Sexta sigue pensando que el uso de las imágenes está amparado por la libertad de expresión” y critica los “límites” de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Etiquetas
stats