En conversaciones Antena 3 propone a Alfonso Arús que presente un late night a partir de enero

El periodista catalán conduce actualmente el magacín Arucitys en City TV y La jungla en Cadena 100. Regresaría a una cadena nacional después de 10 años, cuando presentó i>Al ataque y El chou, también en Antena 3

Ya contábamos la semana pasada que TVE y Antena 3 se han propuesto destronar a Javier Sardá a partir de enero. Ahora sabemos que el humor es el arma que han elegido las dos cadenas para “invadir” el planeta Marte. Mientras la pública le propone a Florentino Fernández que adapte su show para competir con Crónicas Marcianas tres días a la semana, la cadena tricolor le tira actualmente los tejos a otro cómico, Alfonso Arús, para que se decida a plantar cara al rey de las madrugadas. El periodista catalán está manteniendo conversaciones con Antena 3 para hacerse cargo de un espacio de late night en enero. Si las dos partes acaban llegando a un acuerdo, supondría su regreso a esta emisora después de 10 años, cuando triunfó con los espacios de humor Al ataque y El chou.

La idea inicial es que Arús dirija y presente de lunes a jueves un programa “itinerante” por los teatros españoles, como el que conduce Manel Fuentes para Telecinco desde el madrileño Alcázar. De hecho, a finales de la temporada pasada Antena 3 ya intentó sin éxito fichar al ex marciano Fuentes para enfrentarlo a su antiguo jefe. Tras la negativa de éste, Antena 3 ha visto en el presentador de Vídeos de primera al rival idóneo de Sardá. Aunque hace tiempo que no se deja ver en una televisión nacional, Arús cuenta con un público fiel, eminentemente juvenil, que sigue desde hace años su inconfundible forma de hacer radio y televisión basada en “travesuras” telefónicas, imitaciones, gags, vídeos divertidos, parodias e información en clave de humor.

De pequeño soñaba con ser locutor deportivo y la radio siempre ha sido una de sus pasiones. Entre otros, ha presentado los programas Arús con leche, Força Barça, Ya te digo y, actualmente, La jungla en Cadena 100. Como casi todos los showman, a lo largo de su carrera ha demostrado tener una capacidad especial para descubrir a personajes freaks de la tele, como el insólito curandero Carlos Cabello Rey, más conocido como Carlos Jesús, Micael o Christopher, a quien parodió sin piedad en Antena 3 y quien más tarde se vengó por haberse burlado de él pronosticándole una muerte inminente: “Arús morirá antes de dos años”. Ya han pasado 10. Sus fans tampoco habrán olvidado a Tristanbreaker, al niño del mechero, las hermanas Izquierdo o Currupipi..

Arús se confiesa admirador de Pepe Navarro y es reconocido por muchos de sus seguidores como el “padre televisivo” de Javier Cárdenas, Sergi Mas, Andreu Buenafuente y Jorge Salvador, entre otros. Presume de haber sido uno de los primeros periodistas que mandaron cámaras de televisión a perseguir a famosos o que incorporaron la figura del imitador radiofónico. Núñez y Di Stefano han sido algunos de sus personajes estrella. Antes de Vídeos de primera en TVE-1, con el que puso de moda las grabaciones caseras en 1989, presentó en La 2 el programa de humor La casa por la ventana. Desde hace un año conduce y dirige todas las tardes el magacín Arucitys en la cadena local de Barcelona City TV. En sus programas le gusta mezclar el humor con el deporte y entrevistar a mujeres bellas. Uno de sus sueños es entrevistar a Mariah Carey. ¿Lo conseguirá en el nuevo late night de Antena 3?

¿A la sexta va la vencida?

Si Alfonso Arús termina por llegar a un acuerdo con Antena 3 para hacerse cargo de sus madrugadas a partir de enero, se sumaría a los múltiples intentos de esta cadena por batir a Sardá desde la salida de Pepe Navarro: Cristina Tárrega con Cristina, amiga mía, Jesús Vázquez con La central, Máximo Pradera con Maldita la hora, Javier Capitán con Ya es viernes.. o no y Pedro Piqueras, en la actualidad, con 7 días, 7 noches.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba