Cambios Antena 3 prueba "Lobos" en jueves

La cadena mueve piezas en su prime time para intentar mejorar la audiencia de sus series

Desde esta misma semana, Antena 3 traslada “Lobos” de la noche del domingo a la del jueves, según anunció ayer una de sus actrices protagonistas, Cayetana Guillén Cuervo, en un programa de televisión. La cadena de Planeta confirmó más tarde a Vertele este cambio de programación y anunció que "UPA" pasa a ofrecerse en domingo, también desde esta misma semana.

El objetivo evidente es el de intentar mejorar la audiencia de ambas series. La protagonizada por Sancho Gracia y Cayetana Guillén Cuervo, su gran apuesta de ficción para este segundo trimestre de la temporada, no ha soportado la competencia en el prime time dominical con la nueva sitcom de Telecinco, la spin-off “Aída”, y la cadena cree que tiene más posibilidades de salir adelante contra "Cuéntame" y "GH Vip".

“Lobos” se estrenó el pasado 9 de enero y en, tres emisiones, su media es de un discreto 16.5% de share y 3.095.000 espectadores. Pese a la buenas críticas que la han acompañado desde el principio, este drama judicial producido por Videomedia ha perdido audiencia sucesivamente desde su aterrizaje (el domingo pasado obtuvo un 15.6% y bajó de los 3 millones).

La gran culpable es, sin duda, la comedia que protagoniza Carmen Machi en Telecinco que en sólo dos capítulos ya ha enganchado a una excepcional media de 6.662.000 televidentes con el 34.8% de cuota. “Aída” debutó el pasado 16 de enero convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de ficción de las últimas temporadas y superando ya con creces los registros de su “serie madre”, “7 Vidas”, ambas de Globomedia.

“UPA”, a los domingos

El cambio de “Lobos” a la noche del jueves implica que “Un paso adelante” se mude, lógicamente, al prime time de los domingos. La serie de bailarines tampoco ha conseguido cuajar en este día de la semana con una discreta audiencia media en esta sexta temporada del 16.6% de cuota y 2.964.000 seguidores, muy similar a la de “Lobos”.

La serie de Globomedia regresó el 6 de enero y también ha emitido tres capítulos hasta la fecha con una audiencia hasta 7 puntos por debajo de la media de su anterior etapa, cuando se emitía en el prime time de los martes. Este año no ha podido plantar cara a “Cuéntame” (30.4% y 5.365.000) en TVE-1 ni a “GH Vip 2” (25.9% y 3.930.000) en Telecinco, estrenado el mismo día que la ficción que protagoniza Miguel Ángel Muñoz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba