Balance noviembre

Antena 3, a un solo punto de Telecinco en el sistema TDT

El menor liderazgo histórico con el que Telecinco ha ganado noviembre en el sistema tradicional se refleja también en el reparto de audiencias de la televisión digital terrestre.

Así, en noviembre Telecinco baja 0.7 puntos en TDT, el mismo porcentaje que asciende Antena 3. De esta forma, la cadena de Mediaset sólo aventaja en 1.1 puntos a su principal cadena competidora.

Por su parte, La 1 mantiene el mismo dato de octubre, laSexta y Cuatro suben dos y seis décimas respectivamente, mientras que La 2 desciende una.

Generalistas al margen, Neox mantiene en noviembre su liderazgo en el ranking de canales de TDT por tercer mes consecutivo. De esta forma, el canal juvenil de Antena 3 conserva el primer puesto en este primer trimestre de la temporada, seguido del infantil Clan TVE y Disney Channel.

El estreno de “Clone Wars”, emisión más vista del año en TDT

Al buen dato mensual de Neox en noviembre ha contribuido, en parte, el estreno de la serie animada de George Lucas “Star Wars: Clone Wars”, que registró el pasado viernes 28 en prime time un share del 2.18% con una media de 376.000 espectadores, lo que la convierte en la emisión más vista del año en TDT y la segunda más seguida de la historia en este sistema, después de “Los Increíbles, también en Neox.

NOVA ADELANTA A AXN Y FOX EN EL RANKING DE TEMÁTICAS

El canal Antena.Neox mantiene por segundo mes consecutivo la primera posición en la clasificación de canales temáticos, seguido de Clan TVE, que continúa por delante de Disney Channel.

Por su parte, una de las subidas del mes la experimenta el canal Nova, que se pone por delante de AXN y Fox.

Los canales digitales de Telecinco también ganan posiciones, aunque continúan por detrás. Así, Telecinco 2 sube del puesto número 18 al 12, mientras que FDF escala del 13 al 10.

AXN Y FOX SIGUEN A LA CABEZA DEL CABLE

Etiquetas
stats