Presentación Antena 3 quiere luchar contra "la mayor plaga del siglo XXI"

Lanza la campaña de seguridad vial "Ponle freno" en series y programas

Antena 3 lanza la campaña de seguridad vial "Ponle freno", que tendrá presencia en toda la programación de la cadena a través de spots, microespacios temáticos en los servicios informativos y tramas especiales en los contenidos de ficción del canal, informa Antena 3 en una nota.

Para el consejero delegado del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti, el problema de los accidentes de tráfico, a los que calificó de "mayor plaga del siglo XXI", "es cosa de todos". Por ello, destacó el carácter abierto de la iniciativa con la que la cadena de Planeta pretende involucrar a "fabricantes, estamentos económicos y, en definitiva cualquier ciudadano que tenga ideas".

Así, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, que presta su apoyo a la campaña, explicó que la seguridad vial son "valores que sirven para muchas cosas, como para medir la cultura cívica de un país". No obstante, indicó que la concienciación por sí sola "no soluciona los problemas", sino que "tiene que haber alguien que ponga medidas".

“Un ejemplo del tipo de televisión que queremos hacer”

En palabras de Mikel Lejarza, director general de Antena 3 Televisión, la campaña tendrá una presencia "absoluta" en toda la programación de la cadena, porque no desean que esta iniciativa "quede en un impulso voluntarioso". Asimismo, destacó que la campaña es un "ejemplo perfecto" del tipo de televisión a la que aspiran.

'Ponle freno' está estructurada en tres ejes: 'infracción',para fomentar el cumplimiento de la ley; 'distracción', "porque la falta de concentración está detrás del 36 por ciento de los accidentes"; y 'protesta', para buscar la participación ciudadana.

También en la series y programas de la cadena

Según Lejarza, estas tres consignas tendrán presencia tanto en los informativos de la cadena, las series y los programas de entretenimiento, además de contar con sus propios spots institucionales.

"En los servicios informativos, 'A Fondo' ofrece todos los viernes un reportaje relacionado con la campaña, y Roberto Brasero dará un consejo 'Ponle Freno' en su predicción meteorológica", explicó.

Por su parte, en las series de ficción se introducirán tramas y comentarios al respecto, y programas como 'La Ruleta de la suerte' retarán a los participantes con contenidos específicos y ofrecerán emisiones especiales de carácter benéfico.

El otro pilar de la propuesta se asienta en internet, ya que a través del portal 'ponlefreno.com', los ciudadanos podrán dejar sus opiniones y denuncias respecto al estado de las carreteras, puntos negros e infracciones.

Premios a la promoción de buenos hábitos

Dentro de las acciones espaciales que pone en marcha la campaña, Antena 3 ha creado unos premios , cuyo jurado preside el expiloto de rallies, Carlos Sainz, para reconocer a personas y entidades y organismos públicos que colaboren "activamente" en la mejora de la seguridad vial.

Los galardones se entregarán el tercer domingo de noviembre, "coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico" y premian las siguientes categorías: mejor acción de seguridad vial del año, personaje 'Ponle freno', trabajo periodístico del año en seguridad vial y comunidad autónoma que más haya dedicado a esta cuestión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba