Próximo trimestre Antena 3 ya tiene reality para primavera

El programa arrancará previsiblemente en abril

Antena 3 prepara actualmente una segunda edición del reality show “La Granja” para emitir a partir del mes de abril. Según ha podido saber Vertele, tras barajar diversos formatos de telerrealidad que tomasen el relevo a “Aventura en África” en el segundo trimestre del año, la cadena de Planeta se ha decantado finalmente por el formato de Endemol que produce Gestmusic para España, puesto que además de ser un reality de gran éxito internacional, es el que mejor resultado de audiencia le ha reportado hasta la fecha, junto con “La Selva de los famosos” y “Confianza Ciega”.

La primera edición de “La Granja”, ofrecida entre septiembre y noviembre de 2004, finalizó con un aprobado en audiencia (casi 3 millones de espectadores y un 22% de share).

Terelu Campos repetirá con toda seguridad como presentadora de las galas semanales. Todo apunta a que volverá a estar acompañada por Jaime Bores al frente de los resúemenes diarios.

Aunque el casting está todavía en su fase preliminar y todavía es pronto para saber los concursantes que convivirán en una granja como los campesinos de principios del siglo XX, sin agua ni electricidad, ya se están empezando a contactar famosos como Sonia Moldes (ex de Alessandro Lecquio) e Iván Armesto (finalista de “Gran Hermano 1”).

La audiencia de “La Granja 1”

“La Granja” finalizó el 23 de noviembre de 2004 con una aceptable audiencia. En sus galas de los martes, el reality show cosechó una media de casi tres millones de seguidores (2.991.000) y un 21.8% de cuota de pantalla. En sus galas de los domingos, su media fue de 1.987.000 espectadores con el 21.6% de share. En los resúmenes diarios de tarde, registró una media de 1.582.000 televidentes y el 20.5% de cuota.

Su emisión más vista fue la de la final (3.615.000 y 23.5%) con la victoria de Loreto Valverde, seguida del día de su estreno (3.381.000 y 27%).

El reality show de Gestmusic, cuyas galas de los martes de 3 horas de duración abarcaron desde las 22:00 horas hasta las 01:00h de la madrugada, rindió a buen nivel sobre todo en la franja del late night, donde consiguió plantar cara a “Crónicas Marcianas” e incluso superar al programa de Sardá en varias ocasiones durante su franja de competencia.

En prime time, “La Granja” mantuvo primero un igualado pulso con “Los 80” en Telecinco aunque acabó venciendo a la serie de José Coronado antes de que ésta fuera retirada al mes de emisión. Posteriormente, el concurso se vio superado por “El Comisario” aunque le ganó claramente la batalla a “Las Cerezas” de Julia Otero en TVE-1.

Los domingos, “La Granja” no pudo nunca con el reality show de la competencia, “Gran Hermano: El debate” (30.2% de cuota media) en Telecinco, excepto el domingo 21 de noviembre, cuando le ganó por primera y única vez.

Audiencia similar a las “Islas” y “Selva”

“La Granja” cosechó una audiencia media del 21.8% de share, por lo que consiguió superar así a las dos ediciones de “La Isla” (en 1.5 y 0.5 puntos respectivamente) pero no a la de “La Selva” (se quedó a ocho décimas). En cualquier caso, las cuatro entregas de realities con famosos en Antena 3 han cosechado una audiencia muy similar.

- “La Granja de los famosos”: 21.8% de share (otoño 2004)

- “La Selva de los FamoS.O.S.”: 22.6% de share (invierno 2004)

- “La Isla de los FamoS.O.S. II”: 20.4% de share (primavera 2003)

- “La Isla de los FamoS.O.S.”: 21.3% de share (invierno 2003)

Con el acierto de “La Granja”, la productora catalana Gestmusic consiguió redimirse de su tropiezo con “El Castillo de las mentes prodigiosas” (12.7% de share) esta pasada primavera, uno de los realities fallidos de Antena 3 junto a “X ti” y “Estudio de actores”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba