Desde el lunes 28 Antena 3 recorta en media hora el programa de Mª Teresa Campos

Recupera el doble capítulo de "Los Simpson" para mejorar su audiencia

A partir del próximo lunes, 28 de marzo, Antena 3 recorta en media hora, de 14:00 a 14:30 horas, la duración de “Cada día”, el magacín matinal de Mª Teresa Campos que ahora se ofrecerá de 10:45 a 14:00 horas. La cadena recupera así el doble capítulo de “Los Simpson”, que desde este lunes emite con motivo de las vacaciones de Semana Santa, de 14:00 a 15:00 horas.

Debido a la reducción horaria, se desconoce si el programa de Europroducciones adelantará en media hora la veterana mesa de debate de actualidad política y social moderada por su presentadora, bloque que se ofrecía de 14:00 a 14:30 horas y del que Campos siempre había defendido, hasta este año, como “el debate de más audiencia de la televisión”.

Con esta nueva estrategia, Antena 3 pretende reflotar su audiencia en esta franja, excelente hasta la llegada de “Cada día” en septiembre. En esta temporada, Mª Teresa Campos (en torno al 18-19% de cuota) no ha conseguido plantar cara en esta banda horaria a Karlos Arguiñano en Telecinco, líder holgado de 14:00 a 14:30 horas, y, además, ha provocado la caída de audiencia de “Los Simpson” en unos 5 puntos.

“Los Simpson” bajaron considerablemente desde que llegó Campos

Como ya analizó Vertele hace dos semanas en la serie especial de "programas alicaídos", la reposición de la serie animada de Antena 3 ha perdido fuelle en esta temporada en su emisión de lunes a viernes, aunque por “causas ajenas a su voluntad”.

La llegada de Mª Teresa Campos en septiembre provocó que la cadena suprimiera el primer capítulo de las 14:00 horas, para emitir sólo el de las 14:30h. Se dejaba así paso a la mesa de debate de actualidad política que ofrece “Cada día” en su último bloque.

Este cambio le ha sentado fatal a Homer, Bart y Cía y la clara prueba de ello la encontramos en los fines de semana, donde la serie conserva su doble emisión con excelentes resultados.

En esta temporada, “Los Simpson” cosechan en laborables una media del 23.7% de cuota, mientras que la pasada campaña su media en este segundo episodio era de un 29%, hasta 5.3 puntos más. Un dato que se apoyaba en el 25% que obtenía con su primer capítulo de las 14:00h. De hecho, la serie mantiene estos registros en sábado y domingo, con una media global entre los dos episodios del 28.4% de cuota.

De lunes a viernes, “Los Simpson” han pasado de ser líderes inexpugnables de su franja de emisión, a compartir el dominio o ser en muchas ocasiones superados por el programa de TVE-1 que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de...” (media del 21.8%).

Por tanto, el bajón de “Los Simpson” entre semana no tiene tanto que ver con el desgaste de la serie, que sigue funcionando pese a su enésima reposición, sino con un desacierto en el cambio de programación de Antena 3, que ahora intentará reparar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba