Próximo estreno Antena 3 recupera "Art Attack" para hacer frente a "Kombai"

El exitoso espacio de manualidades de Disney que ofreció Telecinco regresa a la televisión en abierto

Antena ha comprado los derechos y estrenará el sábado 25 de diciembre la quinta temporada de “Art Attack”, el exitoso espacio de manualidades de Disney que ofreció Telecinco hasta la temporada 2002/2003, cuando venció su contrato con la distribuidora americana. También se puede ver en la plataforma de pago Digital + a través de Disney Channel .

“Art Attack” se emitirá cada sábado y domingo dentro de “Megatrix”, a partir de las 12:00 horas.

Estrenado en Disney Channel en 1998, el programa que presenta Jordi Cruz (“Club Disney”) ha recibido numerosos premios. Invita a los chicos a estimular su inspiración artística para crear objetos, desde el más divertido hasta el más útil, empleando materiales de fácil acceso para todos y de la vida cotidiana, como cajas de cereales o rollos de cocina, esta fórmula fomenta la imaginación de cualquier espectador y el reciclaje para elaborar curiosos regalos o manualidades para fechas especiales.

”Kombai”, el sustituto de “Art Attack” en Telecinco

Telecinco justificó la no renovación del contrato con la Disney –que incluía también “Zona Disney”, que ahora emite TVE-, por el recorte de los gastos en producción ajena, para centrarse en la producción de ficción nacional, que a su juicio fideliza más al espectador.

Desde el 24 de enero de 2004, Telecinco emite en las mañanas del sábado y domingo -de 10.30 a 11.00 horas- otro programa de magia y manualidades, “Kombai & Co”, producido por Selecta Visión y presentado por Carlos Castel y Elena Jiménez., que si bien no alcanza los excelentes resultados de “Art Attack”, sí ha conseguido fidelizar a buena parte del público infantil. Su audiencia acumulada en la actual temporada es de un 17% y 617.000 espectadores, aunque ha superado el 20% en varias ocasiones (su récord está en un 23.14%) Se trata de un buen registro, teniendo en cuenta que la oferta matinal de Telecinco suele ser la tercera opción de las tres cadenas nacionales.

”Art Attack”, el segundo espacio infantil más visto de 2003

“Art Attack” fue el segundo espacio infantil más visto por los niños en 2003, con 259.000 espectadores y un impresionante 45.6% de share medio. Tan sólo le superó la serie “La banda del patio”, con 261.000 seguidores y un 39.4% de cuota.

Audiencias medias de “Art Attack”:

- Temporada 2002/2003 (Sábados/Domingos): 24.2%

- Temporada 2002/2003 (Lunes-Viernes): 24.8%

- Verano 2003 (Sábados/Domingos): 19.3%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba