A partir de la próxima semana

Antena 3 recupera “Roma”, la aclamada serie de Cuatro

Antena 3 recupera "Roma", la aclamada serie de Cuatro

El prime time del martes de Antena 3 estará controlado por los romanos. La cadena de Planeta se ha hecho con los derechos de emisión de Roma, la alabada macroproducción de época producida por HBO, BBC y RAI, y que ya emitieron en su día Cuatro y Canal+.

El canal privado tiene previsto emitir los capítulos que constan las dos temporadas de la serie, creada por John Milius, William J. MacDonald, y Bruno Heller (El Mentalista), después de las entregas de Hispania en horario de máxima audiencia.

La Antigua Roma desde los ojos de Tito Pullo y Lucio Voreno

Los 12 episodios de Roma relatan los acontecimientos históricos que se desarrollaron con la caída de La República y el nacimiento del Imperio Romano a través de la perspectiva de dos soldados, Lucio Voreno y Tito Pullo, personaje ficcionados que interactúan con numerosos personajes reales de la época como Julio César o Cleopatra.

* Trailer de HBO

El elenco está conformado por actores ingleses con larga trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva. Entre ellos se encuentran Kevin McKidd (Trainspotting, Anatomía de Grey), como Lucio Voreno; Polly Walker (Juegos de Patriotas), como Atia de los Julios; Ciarán Hinds (Camino a la perdición), como Cayo Julio César; Ray Stevenson (El rey Arturo), como Tito Pullo; Lindsay Duncan, como Servilia de los Junios; o Max Pirkis, como Cayo Octavio, entre otros.

Cancelada por alto presupuesto

La serie fue emitida en HBO del 28 de agosto de 2005 al 7 de enero de 2007. Prevista para varias temporadas, con motivo de su alto presupuesto, Roma tuvo que refundir todas sus tramas en sólo dos temporadas.

No obstante, en la actualidad se sigue barajando la posibilidad de realizar una película para poder contar y continuar las historias que se fueron relatando en los episodios.

Serie reconocida y galardonada

Esta ficción histórica, creada por John Milius y Bruno Heller, obtuvo el beneplácito de la crítica y cosechó numerosos galardones y nominaciones.

Destacan sus ocho premios Emmy en las categorías técnicas; dos nominaciones a los Globos de Oro (mejor actriz de reparto para Polly Walter y mejor serie dramática); o tres nominaciones a los Bafta, entre otros.

En el primer episodio...

En el año 52 aC, después de ocho años de guerra, Julio César ha puesto fin a la sangrienta conquista de la Galia. Justo cuando está preparando la celebración de su victoria y la vuelta a Roma con su ejército, recibe la noticia de que su hija Julia ha muerto al dar a luz. Desconsolado, intenta ayudar a Pompeyo El Grande, su hijo político, para que encuentre una nueva esposa.

En Roma, Atia, la calculadora sobrina de César, y Servilia, ex amante de César y madre de Bruto, esperan ansiosas su vuelta, mientras la clase dominante teme que este regreso suponga una amenaza para la clase dirigente, los patricios.

Cuatrocientos años después de la fundación de la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópoli con un millón de habitantes a punto de convertirse en un Imperio. La República, fundada a partir del los principios del poder compartido, se tambalea por culpa de la corrupción y el exceso. La clase dominante se ha vuelto muy poderosa y hay un gran abismo que separa a las clases sociales.

El poder se concentra en el Senado, y en los dos cónsules: Pompeyo el Grande y Julio César. Pompeyo, tiene el apoyo de Catón, Cicerón, Escipión y otros senadores que intentan convencerle de que renuncie a Julio César, por miedo a que en su vuelta triunfal, su popularidad entre las masas populares, le aúpe al poder en solitario. Éste se debate entre su deseo de mantener el poder o su larga amistad con César, el padre de su recientemente fallecida esposa.

Atia decide entonces encargarse de aliviar el dolor de Pompeyo ofreciéndole a su hija, Octavia como esposa, a pesar de que la joven está profundamente enamorada de su actual marido, un plebeyo. Con la intención de jugar en ambos bandos, Atia también le envía a César un regalo a través de su hijo de once años, Octavio, que tendrá que realizar un peligroso viaje para llevarle a César un majestuoso caballo blanco. Sin embargo, Octavio es capturado en una emboscada por unos galos.

Mientras, el águila dorada, símbolo del poder del ejército, ha sido robada. Marco Antonio, comandante del ejército y primo de César, envía a dos soldados (Lucio Voreno y Tito Pullo) a buscarla. A pesar de sus diferencias (Lucio Voreno es un honorable y pragmático centurión y Tito Pullo es un arrogante y rebelde legionario) ambos forman un buen equipo y no sólo recuperarán el estandarte, sino que conseguirán la cabeza del ladrón que resulta ser un esclavo de Pompeyo. Además liberan al joven Octavio, con lo que se inicia la relación entre los dos soldados y la familia Julia. La guerra ha comenzado...

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats