A partir del 21 de julio Antena 3 recupera "UC Undecorver" para el late night de los jueves

La serie norteamericana de acción policial que emitió hace dos veranos

El próximo 21 de julio, jueves, Antena 3 inicia en su franja del late night la reposición de “UC: Undercover”, serie norteamericana de acción policial que emitió hace dos veranos. La cadena privada ofrecerá de nuevo la primera y única temporada de esta ficción, además de los tres capítulos finales que no emitió en su momento ya que ésta fue retirada por su discreta audiencia (17.2% de cuota media en el prime time del lunes).

“UC”, que se emitirá de 00:30 a 01:30 horas, desplazará a la madrugada del jueves a “Sexo en Nueva York” (01:30 a 02:30 h), la premiada serie que estrenó su cuarta temporada la semana pasada con desiguales registros (780.000 y 10.9% / 749.000 y 16.4% / 373.000 y 15.2% / 297.000 y 16% de share en su respectivos episodios).

“UC” acompañará en la parrilla a “24”, la ficción de intriga protagonizada por Kiefer Sutherland que emite actualmente la privada en su cuarta temporada. De esta forma, Antena 3 sigue confiando en una serie "made in USA" para su noche del jueves, apuesta que se extiende al late night de este día con “UC”.

El regreso de “UC: Undervover” no lo tendrá nada fácil puesto que ese mismo día, el 21 de julio, Javier Sardá se despide de la pequeña pantalla para tomarse su año sabático. Telecinco emite ese jueves en late night el último programa de “Crónicas Marcianas” después de ocho años reinando en las madrugadas.

Viento favorable para las series policíacas norteamericanas

El 16 de junio de 2003 llegó a Antena 3 “UC: Undercover”, serie centrada en la vida secreta de un grupo de élite del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Producida por el actor Danny de Vito, se emitió en septiembre de 2001 en la NBC. Como no obtuvo la audiencia esperada sólo se grabaron 13 capítulos. En España tampoco consiguió enganchar a los espectadores y fue retirada a los diez capítulos. Por eso, los fieles se quedaron sin conocer el desenlace.

Sin embargo, algo similar ocurrió con “Sin rastro” en su primera incursión en Antena 3 y, gracias a la persistencia de la cadena, ésta ha acabado cuajando. Parece que, actualmente, el viento es favorable para las series policíacas norteamericanas (“CSI”, “Sin rastro”, “24”) por lo que la cadena ha decidido darle una segunda y última oportunidad a “UC” este verano.

"Para atrapar a un criminal, tienes que llegar a serlo"

Éste es el eslogan de “UC Undercover”, serie que la NBC estrenó en el inicio de la temporada 2001/02 y retiró posteriormente, a los trece capítulos emitidos, por su discreta audiencia. Creada por el co-guionista de las películas “Shaft" y "Armagedon”, Shane Salerno, es un thriller de acción que centra sus argumentos en las vidas secretas de una unidad de élite del Departamento de Justicia que combate el crimen organizado en los Estados Unidos.

Viven al filo de la navaja ya que trabajan como "undercovers" (agentes encubiertos) y se infiltran en las organizaciones delictivas. La unidad está liderada por el autoritario Donovan y forman parte del equipo los agentes Jake Shaw y Alex Cross, la psicóloga criminal Monica Davis y un jóven genio de las nuevas tecnologías, Jarrad Paul.

Como todo grupo federal, la escuadra se encarga de responder a las necesidades y emergencias del país: robos a bancos, carteles de narcos, terroristas domésticos, espías, ladrones de joyas y corruptos policías. Las historias suponen un drama y acción delineados por el juego del gato y el ratón llevado a cabo por los agentes infiltrados en la galería de villanos disponibles, entre ellos: Jack "Sonny" Walker (William Forsythe) y Carlos Cortez (Steven Bauer). La serie también explora los perfiles psicológicos de los agentes afectados al trabajo "encubierto".

Las premisas para los miembros del equipo son: mirar sin ser vistos, escuchar sin ser descubierto y seducir sin caer en las redes del amor. Uno de los obstáculos del equipo es el ambicioso jefe del Departamento de Justicia Paul Bloom (Brian Markinson). “UC Undercover” es una producción de los estudios NBC conjuntamente con Jersey Films, Chasing Time Picture, Regency Television y Twentieth Century Fox Television.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba