Audiencias martes Antena 3 recupera con éxito la máquina de la verdad

El nuevo talk show de Alicia Senovilla lidera el late night en su debut

Antena 3 estrenó ayer con éxito en late night “La hora de la verdad”, nuevo talk show presentado por Alicia Senovilla que recupera para la pequeña pantalla el detector de mentiras o prueba del polígrafo, diez años después del célebre programa de Julián Lago en Telecinco, “La máquina de la verdad”.

El nuevo programa producido por Boomerang no pudo debutar de mejor forma, echando así por tierra aquello de "Martes y 13, día de mala suerte". Con un registro del 27.7% de share y 1.783.000 espectadores, lideró el late night en sus dos horas de duración (de 00:00 a 02:00h) y venció al rey de las madrugadas, “Crónicas Marcianas” (25.6% y 1.650.000) en Telecinco, si bien el programa de Sardá ofreció un refrito de sus mejores momentos de la temporada.

“La hora de la verdad”, que otorgó a Antena 3 uno de sus datos más altos del curso 2003/04 en esta franja, se convierte así en uno de los mejores estrenos de un late show para la cadena de Planeta desde “La sonrisa del Pelícano” de Pepe Navarro (desbancando así al debut del programa de Florentino Fernández, “UHF”, el pasado 24 de marzo con un 23.4% de cuota).

Con respecto a la semana pasada, “La hora de la verdad” obtiene hasta 8.8 puntos más que el especial reportaje presentado por Juan Ramón Lucas, “La otra cara del fútbol”.

Por último, TVE-1 fue la tercera opción de la madrugada, muy alejada de sus rivales, con la serie documental “Planeta encantado”, que obtuvo un 11.4% de cuota y 829.000 en su primer capítulo (“La isla del fin del mundo”), y un 13.5% de share con 437.000 fieles en el segundo (“Los señores del agua”).

En el prime time de La 2, el debut de la serie documental que recrea la historia de los JJ.OO., "Campeones de Olimpia", fue seguido por el 6.8% del público. Tras éste, el estreno del reportaje "Rumbo al horizonte azul", sobre la travesía del Atlántico por parte de Álvaro de Marichalar a bordo de una moto acuática, obtuvo un 7.8% de cuota.

“Hospital Central” bate récord en la despedida de “UPA”

La serie de médicos de Telecinco deslució el adiós de su rival de Antena 3 marcando, por segunda semana consecutiva, su mejor cuota del curso con un 31.8% (dos décimas de share más que hace siete días) y 4.573.000 espectadores, siendo de nuevo el espacio más visto del martes y líder sólido del prime time.

Por su parte, la ficción de bailarines cerró su quinta temporada con un 22.7% de cuota y 3.224.000 televidentes (tercera del ranking diario), tres décimas por encima de su dato de la semana pasada pero 0.9 puntos por debajo de su audiencia media de esta última entrega.

En TVE-1, el concurso musical infantil que conduce Carlos Lozano, “Eurojunior”, se mantiene como la tercera opción con discretos registros y ayer marca el mínimo de sus tres emisiones, 14.9% de cuota con 2.136.000 seguidores (0.5 puntos menos que el pasado martes).

Telecinco, doce victorias consecutivas en martes

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (23.7%) es la más vista del martes por duodécima semana consecutiva pese a ceder 1.8 puntos con respecto a hace siete días.
Antena 3 (21.9%) repite en segunda posición pero gana 1.1 puntos. TVE-1 (19.6%) se mantiene como la tercera opción pero también suma audiencia con respecto a la semana pasada, 1 punto.

Por su parte, la Forta (16.9%) pierde de nuevo seguimiento en martes, 1.1 puntos; Otras (9%) repite registro, La 2 (7.3%) gana 0.6 puntos y Canal Plus (1.6%) mejora dos décimas.

“Por la mañana” desbanca a “Día a día verano”

El magacín de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (22.2% y 845.000), arrebata ayer el liderazgo de la franja matinal a “Día a día verano” (21.1% y 921.000) en Telecinco con Carolina Ferre y Óscar Martínez.

Por su parte, el magacín de Antena 3 presentado por Cristina Tárrega, “Mirando al mar” (16.4% y 466.000), sigue por detrás de sus rivales. A continuación, en la cadena de Planeta, la reposición de “El príncipe de Bel Air” mejora el rendimiento de esta franja con un 18.2% de cuota y 918.000 seguidores.

Antes, en la banda despertador, el “Megatrix Club” (18.1% y 321.000) de Antena 3 sigue siendo la opción preferida de los más pequeños sobre las series de Telecinco, “Cariño, he encogido a los niños” (8% y 139.000), “El club de los lunes” (7.9% y 160.000) y “Degrassi” (9.9% y 221.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” es la segunda opción de esta franja con un 17.5% y 398.000.

“Los Simpson”, segundo espacio más visto del día

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 monopòlizan esta franja y alcanzan el 28.3% de cuota y los 2.360.000 fieles (octavo espacio más visto del día) en su primer capítulo, y un 32.3% de share con 3.352.000 seguidores en el de las 14:30 horas, situándose así de nuevo como el segundo espacio del ranking diario.

Mejora la tarde de TVE-1

En la franja de tarde, todos los espacios de La Primera mejoran respecto a días anteriores: el culebrón “Rebeca” (24.4% y séptimo espacio más visto del día con 2.466.000), las reposiciones de “Ana y los 7” (20.8% y 1.490.000) y “Smallville” (19.5% y 1.196.000) y el programa de crónica social, “Gente” (27.3% y 1.887.000).

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (28.9% de share y cuarto del ranking diario con 3.147.000 espectadores) mantiene el liderazgo de la sobremesa, el magacín “A tu lado” (22.4% y 1.704.000) baja respecto a días anteriores y el concurso “¡Allá tú!” anota un 21.3% con 1.346.000 televidentes.

En Antena 3, el mejor registro de la tarde sigue correspondiendo a “El Diario de Patricia: Deja de provocar" (26.3% y 1.633.000), seguido de “Pasapalabra” (19% y 1.330.000), “Sabor a ti” (18.9% y 1.562.000) y la teleserie de sobremesa, “La sopa boba” (16.8% y 1.842.000).

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24.8% y 2.795.000 (quinto del ranking diario)

• Telediario 1: 22.7% y 2.564.000 (sexto del ranking diario)

• Informativos T5 14.30 horas: 19.2% y 2.085.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 25.3% y 2.257.000 (noveno del ranking diario)

• Telediario 2: 23.7% y 2.144.000 (décimo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 18.8% y 1.409.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Feliz regreso de "Embrujadas" al prime time de Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba