Próximo estreno Antena 3 recupera la fórmula de "Ver para creer" en un nuevo espacio de late night

El equipo del exitoso y polémico programa de imágenes insólitas que presentaban Inés Ballester y Liborio García trabaja en la producción de Mira tu por donde, que sustituirá a Abierto a anochecer en la noche del martes a partir del 26 de noviembre

Antena 3 estrena el próximo martes 26 de noviembre un nuevo espacio semanal de late night, de título provisional Mira tú por donde, que tratará de recuperar la fórmula de Ver para creer, el programa de vídeos insólitos que presentaron con éxito Inés Ballester y Liborio García entre marzo de 1999 y junio de 2000. A pesar del desgaste sufrido en las últimas temporadas, el género de programas con imágenes sorprendentes nacido en Antena 3 con Impacto TV siempre ha dado buenos resultados a la cadena y ha sido, hasta la fecha, una de las alternativas más eficaces contra Crónicas Marcianas. Mira tú por donde sustituirá en la parrilla a Abierto al anochecer, que el 19 de noviembre ofrece su última emisión.

Mira tú por donde está producido íntegramente por Antena 3 y cuenta con buena parte del equipo de Ver para creer, entre ellos el director, Eduardo Mendoza, también actual subdirector de programas de Antena 3. Por el momento, se desconoce quién lo presentará, aunque la cadena baraja la posibilidad de limitar su conducción a una voz en off.

”Noche de impacto”, el padre de todos

Antena 3 es, hoy por hoy, la cadena más avanzada en la producción de programas con fragmentos sorprendentes, la mayoría adquiridos por un equipo especializado en mercados internacionales. El primero de todos fue Impacto TV. El programa que presentaba Carlos García Hirschfeld se estrenó en febrero de 1997 con excelente acogida de audiencia. Registró un 25,3% de share medio en su primera temporada y mantuvo su emisión, primero diaria y después semanal, hasta enero de 2000, bajando su share hasta un 20,6% en su última tanda de programas.

El éxito de Impacto TV llevó a la cadena a explotar el filón y a probar suerte con otros sucedáneos, como Impacto total y Noche de impacto. Antena 3 ha ofrecido una nueva versión de este último, desde el verano hasta el pasado jueves 7 de noviembre, con una media del 18% en sus últimas emisiones.

En marzo de 1999, la cadena puso en marcha Ver para creer, programa semanal de late night, presentado por Inés Ballester y Liborio García, que mostraba imágenes sorprendentes grabadas por videoaficionados y reportajes sobre curiosidades. Se mantuvo dos temporadas en antena, con un 29% de share medio en la primera y un 25% en la segunda. Tras recibir numerosas críticas por sus escenas de sexo y violencia, Antena 3 lo retiró en junio de 2000 y puso en su lugar una nueva edición de Noche de impacto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba