El 31 de julio Antena 3 recupera "Esos locos bajitos", presentado por Paz Padilla

El programa de niños que presentó Bertín Osborne en la temporada 98/99

Antena 3 estrena el domingo 31 de julio una nueva edición de “Esos locos bajitos”, el programa protagonizado por niños y producido por Gestmusic, que en esta ocasión presentará la humorista y actriz Paz Padilla. “Esos locos bajitos” regresa a la cadena de San Sebastián de los Reyes seis años después de su primera y única incursión. Conducido entonces por Bertín Osborne, se emitió desde julio de 1998 hasta agosto de 1999.

Aunque los protagonistas son los niños, “Esos locos bajitos” no es un programa infantil, sino de humor y entretenimiento para adultos, ya que cada semana los chavales son “interrogados” sobre distintos asuntos de la actualidad y estos sorprenden con su imaginación, ingenuidad y visión particular de la vida que les rodea. La inocencia, frescura, espontaneidad y autenticidad de los “bajitos” serán de nuevo las claves de la nueva edición del programa.

En cuanto a su audiencia, “Esos locos bajitos” funcionó a gran nivel durante el verano del 98 con una media del 25.8% de cuota (8 emisiones en el prime time del miércoles y viernes). Ya comenzada la temporada 98/99, su media fue de un 19.9% de cuota (14 emisiones), mientras que en el verano del 99 obtuvo un 17.8% de share (7 emisiones).
También en la Navidad del 98, se emitió una serie especial en la franja de tarde diaria con un 18.9% de media (11 emisiones). Entre septiembre y diciembre de 1998, Antena 3 emitió reposiciones en el access sobremesa de los fines de semana con una media del 20% de cuota (en 11 emisiones).

Niños en horario de adultos, de moda en la televisión actual

Con “Esos locos bajitos” se confirma la creciente moda actual en las cadenas por emitir programas protagonizados por niños en horario de máxima audiencia. En Canal Sur, los viernes por la noche triunfa “Menuda noche”, talk show presentado por Juan y Medio con cuotas superiores al 30%. En TVE-1, el programa de animales “Ankawa”, presentado por Bertín Osborne, también cuenta con niños sentados en un estrado comentando sus impresiones o contando chistes.

Todos estos espacios siguen al pionero “Juego de niños”, ofrecido a finales de los 80 con Javier Sardá en TVE-1. Más tarde llegaría el exitoso “Todo tiene arreglo”, que se mantuvo cuatro años en Canal Sur con Jordi González como presentador y que fue galardonado en los Premios Ondas de 1995. Después llegarían “Esos locos bajitos” en Antena 3, con Bertín Osborne "interrogando" a chavales sobre diversos asuntos de interés, o “Menudas estrellas”, concurso musical de niños producido también por Gestmusic.

Pero no sólo en España los niños están de moda en prime time. Pese a que los pequeños, como público, son los grandes olvidados de la televisión argentina, en las cadenas de este país buscan treinta segundos de fama, opinan sobre la programación, muestran su talento o discuten con sus colegas en edad. En definitiva, los niños copan la franja de las 22:00 horas y levantan los índices de audiencia sin una sola dosis de colágeno o silicona, como informamos en Vertele el pasado 15 de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba