Después de Semana Santa Antena 3 recupera "¿Quién quiere ser millonario?"

El concurso de Carlos Sobera vuelve para reforzar la tarde

Antena 3 prepara el regreso de “¿Quién quiere ser millonario?” , según informa El País, para cubrir el hueco que dejará a partir del lunes el magacín "A3 Bandas", que se despide hoy definitivamente.

La recuperación del concurso presentado por Carlos Sobera que  produce Martingala ("La ruleta de la suerte") forma parte de una remodelación de la franja vespertina que comenzará después de Semana Santa.

Como ya informamos ayer, el próximo martes 25 de marzo Antena 3  lanza sus dos nuevas telenovelas, "Las tontas no van al cielo" y "Pura Sangre", a las 16.00 y 17.00 horas respectivamente.

Más adelante llegará a la parrilla "¿Quién quiere ser millonario?", que en esta nueva etapa adelanta su horario a las 18.00 horas, antes de "El diario de Patricia".

"¿Quién quiere ser millonario?" incorpora dos novedades en esta nueva etapa, tal y como ya se vio en su  fugaz paso por el horario de fin de semana este otoño: el nuevo comodín de cambio de pregunta y una imagen renovada que incluye una cabecera, grafismo y sintonía del programa más ágiles y dinámicos.

Los comodines

En esta nueva etapa, el concursante que opte al gran premio final del millón de euros dispone de un nuevo comodín: el cambio de pregunta, que se une a los tres habituales del programa para permitir a los concursantes permutar una cuestión que crea que no la puede responder por otra de igual nivel.

Este cambio lo puede ealizar una sola vez y a partir de la pregunta número seis. Junto al nuevo comodín, los concursantes que lo necesiten pueden contar con los otros tres comodines habituales: 

* 50:50. Se eliminan dos respuestas incorrectas. Quedan sólo dos: la respuesta correcta y otra que es seleccionada arbitrariamente. 

* Pregunta al público. Cada miembro del público tiene un teclado con las letras A, B, C y D. Cuando el presentador lo solicite, presionarán un pulsador situado en sus asientos. Tendrán un tiempo máximo de 15 segundos para indicar cuál es la respuesta correcta. El ordenador mostrará los resultados de los que han respondido en porcentajes. 

* El comodín de La Llamada. Al concursante se le permite llamar por teléfono a uno de los cinco amigos o familiares de una lista previamente facilitada y pedirles consejo respecto a una pregunta. Los consultados no conocen la pregunta y es el propio concursante el que debe leerla una vez que el presentador se lo solicite. Tiene 30 segundos para responder. 

Tres millones de euros para 500 concursantes

Desde su estreno en Antena 3, el 25 de julio de 2005, el concurso que conduce Carlos Sobera ha repartido más de 3 millones de euros entre los 510 concursantes que se enfrentaron al cuestionario del presentador en la silla central del plató.

Sin embargo, el número total de concursantes que se han enfrentado a la pregunta inicial que selecciona al participante más rápido, que pasa posteriormente la silla central, ha superado las 3.000 personas.

Más de 400 emisiones y una audiencia también millonaria

Antena 3 ha ofrecido 402 emisiones de “¿Quién quiere ser millonario?”, cosechando un promedio de audiencia de 2.243.000 espectadores y un 20,9% de share desde su estreno en la cadena.

Antena 3, líder en concursos

El regreso de “¿Quién quiere ser millonario?”, el formato televisivo más vendido y producido del mundo, se une al exitoso espacio “La Ruleta de la suerte”, presentado por Jorge Fernández, que esta semana ha cumplido 500 programas. Con una media del 25.5% de cuota de pantalla y 1.233.000 espectadores, es uno de los formatos más exitosos de la televisión actual, líder imbatible en su franja de emisión y el programa con mayor cuota de pantalla de Antena 3 (9 puntos por encima de la media de la cadena).

Más de 100 países han emitido el programa más vendido del mundo

“¿Quién quiere ser millonario?” se ha programado en 106 países, encabezando la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe ‘The global trade in television formats’, elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Portugal Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que regresa a Antena 3.

... y premiado en todo el mundo

“¿Quién quiere ser millonario?” ha sido galardonado desde su estreno con más de 63 premios, de ellos, 28 proceden del sector audiovisual, entre los que destacan dos Emmys.

2004: Best Gameshow Format. Montecarlo Television Festival / 2004: Rose D’or Hall of Fame. The first past winner to be recognised in the Hall of Fame / 2003: Francia: The prestigious '7 D'or' award for 'Meilleure émission de jeux' (Best Gameshow) / 2000: Estados Unidos: 2 Emmys for Outstanding Gameshow / 1999: Silver Rose of Montreux for Gameshows.
Montreaux Television Festival

Sólo en el Reino Unido ha recibido un total de 35 galardones, entre los que sobresalen: 2004: Who Wants To Be A Millionaire/AOL Broadband game - Best Use of Broadband BIMA Awards / 2004: Most Popular Quiz The National Television Awards / 2003: Most Popular Quiz Programme The National Television Awards / 2002: Most Popular Quiz Show The National Television Awards / 2002: Best Internet Game New Media Age.

2002: Best use of Interactive TV New Media Age / 2001: Best Quiz Show The National Television Awards / 2001: Boardgame of the Year British Association of Toy Retailers / 2000: Best Entertainment Show The National Television Awards / 2000: Boardgame of the Year British Association of Toy Retailers / 1999: Most Popular Quiz The National Television Awards / b1999: Best Light Entertainment / BAFTA Television Awards 1999: Best Entertainment Programme Royal television Society.

"El Millonario" se despidió como el concurso más visto de la televisión

"¿Quién quiere ser millonario?", concurso que Antena 3 estrenó el 25 de julio de 2005, se marchó de vacaciones a finales de la pasada temporada como el formato de este género más visto de la televisión en nuestro país.

Más de dos millones de espectadores diarios (2.171.000) situaron de nuevo al “Millonario” como el concurso favorito de los televidentes, con una notable cuota de pantalla del 19.1%, es decir, un punto por encima de la media de Antena 3 en el pasado curso. 

"El Millonario" fue además galardonado como el Mejor Concurso de nuestra televisión en la última edición de los Premios TP.

Renovado en Antena 3 hasta 2008

Con más de 350 programas emitidos, “¿Quién quiere ser millonario?” es uno de los espacios más sólidos de toda la parrilla de Antena 3, que renovó el concurso hasta 2008 según anunció hace unos meses la cadena. 

El programa de Carlos Sobera ha repartido hasta la fecha un total de 2.500.000 euros y más de 2.000 concursantes han optado al premio máximo del concurso: 1.000.000 de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba