La próxima semana Antena 3 recurre a Cantizano para reflotar su noche de lunes

Sustituye a Ramontxu tras la floja acogida a los niños de primaria

Jaime Cantizano toma el relevo a Ramón García para intentar elevar la audiencia en la noche del lunes, al menos por una semana, tras los discretos resultados de “¿Sabes más que un niño de primaría?”.

Después de que el concursop de Globomedia haya marcado mínimo las dos últimas semanas, Antena 3 ha decidido reemplazarlo por la tercera y última entrega de “Tres deseos” que quedaba por emitir, grabada en Sevilla La Nueva.

La cadena estrenó este reality el pasado mes de marzo con dos primeras entregas realizadas en las localidades de Noia y Barbate. 

Los niños de Ramontxu no han seducido a la audiencia este verano

“¿Sabes más que un niño de primaria?” regresó este verano con un 12.6% de share. Pese a que las tres siguientes emisiones consiguieron remontar ligeramente a un 14.6%, un 13,6% y un 13.4% , respectivamente, las dos últimas semanas ha caído hasta el 9.4% y el 8.3%. Además, el pasado lunes no superó el millón de espectadores.

Con estos datos, Ramontxu ha sido superado tanto por el cine de Cuatro como por las distintas emisiones de laSexta, además de por “CSI” en Telecinco e “Identity” en La 1.

- 15 de julio: 12.6% y 1.986.000
- 22 de julio: 14.6% y 1.850.000
- 29 de julio: 13.6% y 1.714.000
- 05 de agosto: 13.4% y 1.501.000
- 12 de agosto: 9.4% y 1.119.000
- 19 de agosto: 8.3% y 966.000

"Tres deseos" y dos emisiones con datos discretos

Cantizano emprendió el cometido de cumplir los sueños de gente anónima acompañado de Eva González y Aitor Trigos el pasado 5 de marzo. La primera de las entregas de "Tres deseos" registró un 15.9% de share y 2.523.000 espectadores.

La segunda emisión (9 de abril) perdió cinco puntos y obtuvo un 10.6% y 1.805.000 espectadores. Los discretos datos motivaron que no se emitiera el tercero de los especiales programado, ahora recuperado para tener una nueva oportunidad en relevo de "¿Sabes más que un niño de primaria?".

Versión española del formato americano "Three Wishes"

“Tres deseos” es la adaptación de “Three wishes”, un formato de la NBC que ayuda a cumplir los deseos de gente anónima.

Antena 3 ha emitido el programa a modo de especiales sin periodicidad fija, siguiendo la misma estrategia que tan buen resultado le ha dado con “Esta casa era una ruina”.

En la versión original americana de “Three Wishes”, la presentadora del programa (la cantante Amy Grant) viaja acompañada de un equipo de expertos a una ciudad para cumplir los deseos de gente anónima que realmente lo merezca.

El equipo llega a una ciudad y monta en la plaza del pueblo el denominado “Wish Tent” (tienda de los deseos) para que los habitantes se acerquen a depositar su “sueño”.

Después, el programa selecciona las historias más emotivas o interesantes y graba a sus protagonistas durante los siguientes días en el transcurso de ver cumplido su deseo.

Un reality show positivo

Al igual que “Extreme Home Makeover” (“Esta casa era una ruina”),”Three Wishes” está planteado como un reality positivo, sin apenas elementos de humor. Cuando se estrenó, en septiembre de 2005, fue descrito por la revista Entertainment Weekly como uno de los formatos “más prometedores” de ese otoño.

A pesar de que la audiencia era buena -llegó a liderar su franja en varias ocasiones-, la NBC decidió prescindir de “Three Wishes” en diciembre de ese mismo año, después de nueve episodios, debido a la dura competencia que ofrecía la cadena rival CBS en la noche del viernes, a lo que se sumaba el elevado presupuesto del programa que dificultaba su rentabilidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba