Programación estival Antena 3 recurre a la nostalgia para cubrir el late night de los lunes

Estrena un nuevo espacio de segmentos que buceará en su archivo histórico de imágenes

Antena 3 estrena el lunes 21 de junio “TV On Enchufados”, un nuevo programa de zapping que ocupará el late night de los lunes a partir de esa semana.

Se trata del clásico espacio de segmentos televisivos. La novedad está en que combinará el repaso a la actualidad -nacional e internacional- de la semana con imágenes de la historia de Antena 3: “La sonrisa del Pelícano”, “El juego de la oca”, “Sorpresa, sorpresa”...

De esta forma, la cadena de Planeta recurre a su archivo histórico de imágenes –que aunque es menor que el de TVE, también dará mucho de sí- para apelar a la nostalgia de los espectadores en una franja horaria dominada por Javier Sardá y sus “Crónicas Marcianas”, al que relevará a comienzos de julio Jordi González con un espacio propio titulado "TNT"

La nostalgia, una fórmula de probada eficacia

La fórmula de la nostalgia, que comenzó a explotar TVE con “El show de Flo”, le sigue dando buenos resultados a la cadena pública con “Carta de Ajuste”. El espacio que conducen José María Iñigo y Minerva Piquero desde le pasado 17 de mayo acumula en sus cuatro emisiones un aceptable 17.9% de cuota. El lunes cayó a su peor registro (13.3%) por la competencia con el estreno de “El señor de los anillos”, pero la semana anterior había logrado superar la barrera psicológica del 20% (21.9% y 1.356.000) con su mejor dato hasta la fecha. Todo un logro teniendo en cuenta que compite con el “todopoderoso” Javier Sardá.

Hasta el pasado 3 de mayo, el late night de los lunes en Antena 3 estaba cubierto con “Alerta 112”. El programa de sucesos, uno de los más veteranos de la casa, se despidió con una media del 16.5% y 989.00. Desde entonces, la cadena ha ido llenando este hueco con programas especiales como el de la boda real (16.9%), los largometrajes de “El peliculón” que se alargaban hasta la una y media, e incluso una edición especial de “UHF” (13.6%).

Este pasado lunes, gracias a las cuatro horas de “El señor de los anillos”, la cadena de Planeta llegó incluso a liderar esta franja –de 00.00 a 26.30 horas- con un 34.7%, frente al 26.8% de Telecinco o el 13.3% de TVE-1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba