Programación

Antena 3 reestructura sus mañanas a partir de este lunes

Antena 3 reestructurará sus mañanas a partir de este lunes, 9 de enero, coincidiendo con el final de las vacaciones de Navidad de los niños, y también las de María Teresa Campos, que regresa ese mismo día para estrenar su nuevo programa en la cadena de Planeta, un magacín de actualidad titulado finalmente “Lo que inTeresa”, que ocupará la franja de 12.00 a 14.00 horas y “tendrá como principales referentes la actualidad, la información y la vocación de servicio público y social”, señala un comunicado de la cadena.

Según el adelanto de 11 días de Antena 3, a partir de este lunes la cadena traslada “Shin Chan” del access sobremesa, donde actualmente registra una audiencia media del 22.4% y 1.367.000 espectadores, a la banda despertador –de 8.00 a 9.00- horas-. También el 9 de enero regresa a las mañanas de Antena 3 la tertulia de Montserrat Domínguez, “Ruedo Ibérico”, que intentará mejorar sus anteriores registros de audiencia (14.8% y 258.000) con un formato reforzado. Para la franja de 10.30 a 12.00 horas, la cadena sigue confiando en la reposición de telenovelas emitidas con anterioridad en Canarias, concretamente “La mujer en el espejo”, que en los últimos meses le venía reportando una audiencia cercana al 17% de share y 150.000 espectadores. En cuanto al access sobremesa, Antena 3 ha preferido de momento no tocar a sus imbatibles “Simpsons”, que siguen dando muestras de una gran fortaleza, sobre todo en el segundo capítulo de las 14.30 horas. Así, a partir del 9 de enero, la franja matinal de Antena 3 quedará estructurada de la siguiente manera: - De 8.00 a 9.00 horas: “Shin Chan”

- De 9.00 a 10.30 horas: “Ruedo ibérico”

- De 10.30 a 12.00 horas: “La mujer en el espejo”

- De 12.00 a 14.00 horas: “Lo que inTeresa” (Magacín de actualidad presentado por Mª Teresa Campos)

- De 14.00 a 15.00 horas: “Los Simpson” Así será el nuevo programa de Mª Teresa Campos En el espacio, que también produce Europroducciones, tendrá cabida la actualidad, reportajes y entrevistas a través de dos mesas de debate. La primera de las mesas recogerá los principales temas de la jornada que interesen a la opinión pública con el objetivo de analizarlos en profundidad con el equipo de colaboradores y expertos del espacio. Por esta mesa de actualidad pasarán cuestiones relacionadas con el consumo, la salud, los sucesos y la crónica social, en línea con lo que la conductora del espacio ha venido haciendo desde hace 17 años, dice la nota de Antena 3. El programa “realizará conexiones en directo puntuales y acudirá a las imágenes, pequeños informes e intervención de los expertos más adecuados”. La mesa de debate, intacta La tertulia política, más conocida como la “mesa de debate”, que María Teresa Campos lleva presentando desde hace una década en diferentes televisiones, se mantiene prácticamente intacta en el nuevo programa, debido a los buenos registros de audiencia que ha mantenido esta temporada en Antena 3, siendo precisamente el único bloque de “Cada día” –de 13.30 a 14.00 horas- que lidera la audiencia sobre la competencia. Además de los tertulianos que analizarán y reflexionarán sobre la vida política nacional e internacional, la mesa se verá reforzada con entrevistas a los protagonistas de la actualidad política. Además de las dos mesas diarias, “Lo que inTeresa” contará con un debate semanal dedicado a la mujer. En esta Mesa se darán cita un grupo de mujeres procedente de distintos sectores profesionales que opinarán sobre su relación con el sexo masculino. La mesa contará ocasionalmente con la presencia de un hombre para defender su posición.

Reporteros jóvenes a pie de calle Según ha podido saber Vertele, el programa “dará prioridad a la actualidad a pie de calle”, que correrá a cargo de un equipo de jóvenes reporteros, “todos ellos caras nuevas”. En general los contenidos del nuevo programa girarán hacia la actualidad política y social, no prescindiendo del todo de la crónica social, pero sí centrándola en los personajes conocidos por su profesión y no en los denominados “neofamosos” como venía haciendo hasta ahora. Jaime Peñafiel y Rosa Villacastín continúan El cambio de formato y la reducción de la duración ha obligado a María Teresa Campos a prescindir de algunos de los colaboradores habituales del programa, principalmente comentaristas del corazón. En principio continuarán Jesús Mariñas, Beatriz Cortázar, Mª Eugenia Yaqüe, Pepa Jiménez, Jaime Peñafiel y Rosa Villacastín, mientras que desaparecerán Coto Matamoros, Massiel y Arancha de Benito, entre otros, aunque tampoco se descarta que continúen colaborando de manera puntual, en aquellos casos en los que la actualidad los requiera.

“Cada día” se despidió el pasado 22 de diciembre de la parrilla de Antena 3 con una cuota media del 17% y 600.000 espectadores. El programa de Mª Teresa Campos era superado por magacines competidores, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco (25% de media) y “Por la mañana” en TVE-1 (22%), lo que ha hecho que Antena 3 se decida finalmente por retirarlo y apostar por un formato diferente.

Etiquetas
stats