Artículo de interés Antena 3 refuerza su cúpula directiva con el fichaje de Jorge Arqué

Reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en ABC, según el cual la cadena de Telefónica ultima la contratación del presidente de Videomedia como responsable del Área de Contenidos. El nuevo director de programas estará bajo dependencia directa de Ernesto Sáenz de Buruaga

Antena 3 ultima una nueva reordenación de su Área de Contenidos. Para ello, y tras haber informado al Consejo de Administración, la cadena que preside Luis Blasco cierra los últimos flecos para el fichaje de Jorge Arqué, actual presidente de Videomedia, una de las principales productoras de contenidos de España, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia.

La emisora de Telefónica dividirá su línea de negocio de programación en dos direcciones: una en manos del actual director ejecutivo de Antena 3, Rafael Ortega, y la otra en manos de Jorge Arqué. De esta forma, Ortega se ocupará de todos los asuntos relacionados con la infraestructura de las operaciones de la compañía, mientras que los contenidos quedarán bajo la responsabilidad de Arqué. Cabe recordar que Antena 3 ya fichó en mayo del pasado año a José Ángel Rodero como director de Contenidos. Hasta entonces, Rodero era el responsable de Programas de Televisión Española.

Tanto Rafael Ortega como Jorge Arqué quedarán bajo la dependencia directa del consejero delegado de la emisora privada, Ernesto Sáenz de Buruaga.

Arqué está considerado un experto en la contratación de programas y en la decisión de Antena 3 sin duda ha debido de pesar su experiencia en la gestión de empresas, ya que en su etapa al frente de Videomedia ha logrado colocar a la productora entre las principales compañías de España en este competitivo segmento del mercado audiovisual. Videomedia tiene en su haber, entre otros trabajos para la pequeña pantalla, programas como el concurso Popstars, que emitió Telecinco y con el que se formó un grupo musical compuesto por cinco chicas.

Videomedia interpuso el verano pasado una sonora querella contra la productora Gestmusic Endemol (propiedad de Telefónica), a la que acusaba de haber plagiado el formato de Popstars para poner en marcha Operación Triunfo. Sin embargo, en diciembre del pasado año, el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) archivó la querella.

Artículo de ABC. 27/02/2003. F.Álvarez

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba