Antena 3 refuerza sus mañanas con un show de cocina

Antena 3 estrena el 29 de enero un programa diario de cocina protagonizado por el chef argentino Ariel Rodríguez y producido por El Mundo TV.

El nuevo espacio, titulado “El toque Ariel”, se emitirá de lunes a viernes a las 12.00 horas, antes de “La ruleta de la suerte”. Se trata de una de las novedades que prepara Antena 3 para renovar su franja matinal, junto a “Los más buscados”, el espacio de Albert Castillón que llegará antes a la parrilla.

Un espectáculo culinario

La diferencia del programa de Ariel con el resto de espacios culinarios es que se presenta como un gran show alrededor de los fogones. Ariel lleva un zueco de cada color y entra a gritos al programa, con música interpretada en directo, que trata al público diciendo “che viejo” y que usa un molinillo de pimienta enorme haciendo chistes con segundas.

El éxito de Ariel no sólo radica en su sólida formación –ha estudiado en las mejores escuelas de gastronomía francesa y ha recibido entre otros reconocimientos El Gran Diploma Cordon Bleu, El Gran Diploma de la Escuela Lenôtre y El Diploma de Repostería de la Escuela Ritz Escoffier-, sino también en su carisma. Y es que Ariel Rodríguez Palacios es capaz de bailar, cantar e interactuar con el público al tiempo que elabora con maestría unos exquisitos platos.

El programa comienza con un tendero proporcionando a Ariel Rodríguez los productos necesarios para elaborar sus guisos, recién adquiridos en el mercado.

Cada mañana, el cocinero recibirá en plató a 43 mujeres, a quienes les enseñará a preparar uno o dos platos. Mientras Ariel cocina, una orquesta pone música en directo al programa y el público toma notas, hace preguntas y degustan cada plato.

Una cocina económica y sencilla

El secreto del éxito de este chef argentino que se formó en las mejores escuelas de cocina francesas es algo muy difícil de alcanzar, la sencillez. Pese a que su formación y reconocimiento internacional le permitirían hacer una cocina fatua y para pasar hambre al mejor estilo Ferran Adriá y sus mariachis, Rodríguez Palacios ha optado por hacer una cocina popular, accesible pero sobre todo económica.

Un elemento indispensable de su espectáculo es “el chino” ayudante de Ariel que por cierto es Peruano con el que habla en un chino inventado y que le ayuda a preparar sus platos.

Trayectoria de Ariel

Formado solidamente en las mejores escuelas de gastronomía francesa, donde obtuvo los mayores diplomas de cada especialidad, Ariel Rodríguez Palacios es un distinguido chef que cuenta con numerosas distinciones nacionales e internacionales. Caben destacar la Orden Internacional de la Gastronomía Francesa, la Gran Medalla de Honor otorgada por el Instituto de la Gastronomía Francesa. La Academia Culinaria de Francia lo ha nombrado como Miembro, otorgándole su medalla por su participación en la difusión de las costumbres gastronómicas de Francia.

Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lima (Perú), Ariel Rodríguez Palacios ha ejercido como chef en los más prestigioso emplazamientos gastronómicos, entre los que se encuentran el Ritz Hotel de Paris y la renombrada Maison Fauchon de Paris.

Mediáticamente conocido como ‘El Maestro de Cocina’ por sus continuas apariciones en emisiones televisivas, artículos de prensa y campañas publicitarias, su libro “Técnicas Básicas del Maestro de Cocina” es manual de consulta en todas las escuelas de gastronomía. Asimismo, desde 1999 es el entrenador oficial del equipo de cocineros que representa a Argentina en el mayor concurso mundial: Bocuse D'Or .

Etiquetas
stats