Balance de gestión

Antena 3 registró beneficios de 155,8 millones de euros hasta septiembre, más del doble que en 2004

Antena 3 registró en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 155,8 millones de euros, lo que supone más del doble que el obtenido en el mismo periodo de 2004, que ascendió a 75,2 millones de euros. Según informó la cadena en un comunicado, los ingresos netos crecieron en 713,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,7 por ciento frente a 2004. En el tercer trimestre, los ingresos publicitarios crecen a un mayor ritmo que las estimaciones internas del mercado en su conjunto, con un 32,7 por ciento con Unipublic y un 15,2 sin Unipublic. Los gastos de explotación crecen un 8,3 por ciento, debido principalmente a la incorporación de gastos de Unipublic. Si se descuenta este efecto, los costes del tercer trimestre son incluso inferiores a los del mismo periodo del año pasado. El gasto financiero neto ascendió a 10,5 millones de euros, originado en su mayor parte por los intereses derivados del laudo entre Uniprex-Onda Cero y el Grupo Radio Blanca. El resultado bruto de explotación mejora un 83,3 por ciento respecto a 2004, con 253,6 millones de euros, mientras el margen sobre ingresos netos ha pasado del 24,6 por ciento en el acumulado hasta septiembre de 2004, a un 35,5 por ciento este año. En los resultados se recogen los saldos positivos obtenidos de la venta de las participaciones de canal satélite Digital y Mediapark. En cuanto al flujo de caja operativo, a 30 de septiembre era de 228,1 millones de euros. La posición financiera del grupo es positiva por importe de 94,7 millones de euros. Beneficios de 6,4 millones para Onda Cero Por su parte, Onda Cero obtuvo unos beneficios netos de 6,4 millones de euros, frente al saldo positivo de 0,6 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos crecieron en un 9,7 por ciento, hasta 69,7 millones de euros, mientras los gastos de explotación bajaron un 1,2 por ciento hasta quedarse en 55,8 millones de euros, aunque en el tercer trimestre aumentaron un 7,3 por ciento, debido al esfuerzo en publicidad y el incremento de costes asociado a mayores ingresos.

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