Rodaje

Antena 3 rememora a Suárez

Antena 3 ya tiene a su propio Adolfo Suárez. El actor Ginés García Millán será el encargado de dar vida al histórico líder político de la Transición en la tv movie que la cadena comienza a rodar a finales de agosto, según informa hoy el diario El País.

El actor es un habitual de la televisión, puesto que ha participado en series como “Periodistas”, “Motivos personales” y Todos los hombres sois iguales“ de Telecinco o ”Matrimonio con hijos“ en Cuatro. Su última aparición se produjo junto a Concha Velasco en la ficción ”Herederos“ de La 1.

La miniserie de dos capítulos y producida por Antena 3 Films y Europroducciones (“Luna negra”, “CLA. No somos ángeles”) repasará la vida del ex presidente del Gobierno, uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país, aquejado en la actualidad de una enfermedad que conlleva pérdida de memoria.

Dirigida por el colombiano Sergio Cabrera

Dirigida por Sergio Cabrera (La estrategia del caracol), la serie repasará la trayectoria vital y política de Suárez hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como presidente. Para Cabrera lo más atractivo del proyecto Suárez no es tanto “la reconstrucción histórica”, sino “el espíritu de la época” con el objetivo de trasladar a los espectadores “la emoción del momento”. El cineasta colombiano se ha convertido en un habilidoso cronista de la historia reciente de España, con el biopic de TVE Severo Ochoa y de numerosos episodios de Cuéntame en su haber.

Cabrera, que se ha acercado a la figura de Suárez con “un respeto enorme”, asegura que el líder de UCD afrontó un sinfín “de aventuras arriesgadas”. Desmontar el viejo régimen franquista, legalizar el PC y lograr el consenso de todas las fuerzas para redactar la Constitución son “algunos de los saltos al vacío de Suárez” que serán reflejados en la ficción. El director cuenta que los productores se han reunido con Adolfo Suárez Illana para hablar de la ficción sobre su padre, aquejado desde hace años de una enfermedad neurológica degenerativa. “Las conversaciones han resultado muy satisfactorias”, comenta.

El rodaje comienza a finales de agosto

El rodaje comenzará a finales de agosto y se filmará en escenarios naturales de Valladolid y Madrid. Gamero asegura que les encantaría grabar en el hemiciclo del Congreso, pero “hoy por hoy es imposible conseguir los permisos”, se lamenta.

Esta película para televisión se une a la larga lista de las que ya ha realizado Antena 3 como “48 horas (Miguel Ángel Blanco)”, “Soy El Solitario”, “20-N: Los últimos días de Franco”, “El castigo”, “Días sin luz”, “Marisol”, “23-F: Historia de una traición” o “Una bala para el Rey”.

La audiencia respalda la mayoría de TV movies

Desde que Antena 3 estrenó la primera de sus películas para televisión, la audiencia ha respaldado la mayoría de ellas como “El castigo”, que fue la ficción más vista del 2008 con un 26.5% de share (primera parte) y un 27.8% el desenlace.

Por su parte, “20-N: Los últimos días de Franco” consiguió una cuota media del 19.7% y 3.129.000 espectadores; Mientras, “Días sin luz” registró un 20% de cuota de pantalla y 3.2 millones de espectadores (3.215.000) y “Marisol” 18% y 3.513.000.

Etiquetas
stats