En late night Antena 3 rememora el 11-M con dos reportajes

Cuando se cumplen seis meses del terrible atentado, la cadena emite un especial que muestra la visión de las víctimas así como su proceso de recuperación

Antena 3 emite hoy, después de "Mis adorables vecinos", dos reportajes especiales sobre los atentados del 11-M. El primero, "11-M, yo estuve allí", tiene como objetivo escuchar la historia de 27 víctimas que viajaban en los trenes de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo meses después del atentado, narrando su experiencia en primera persona. Su historia es representativa de cerca de 2.000 afectados. El segundo, "La vida tras el 11-M", muestra el proceso de recuperación física y psicológica de cinco afectados.

Ambos reportajes, producidos por MediaPro, se estructuran como un viaje desde el 11 de marzo hasta cuatro meses después y se centran en el camino de superación en el que las víctimas se ven inmersas y la evolución que han seguido en los meses siguientes a los atentados.

“11-M. YO ESTUVE ALLÍ”, TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA

El reportaje habla con 27 afectados que representan a las 2000 víctimas del ataque terrorista. El especial muestra imágenes rodadas ex profeso y ninguna imagen de archivo por petición directa de las víctimas. El reportaje pretende dar una visión distinta de lo que ocurrió el 11 de marzo, por eso no aparecen expertos ni comentaristas, sólo los afectados narrando su experiencia en primera persona.


“LA VIDA TRAS EL 11-M”, EL PROCESO DE RECUPERACIÓN

Durante más de cuatro meses, el reportaje sigue los pasos de un grupo de personas afectadas por el atentado, todos miembros de la “Asociación 11- M Afectados del Terrorismo”, convertida para ellos en un lugar de apoyo psicológico.

Los espectadores conocerán el caso de Clara, presidenta de la Asociación, enfermera de profesión, quien resultó herida de metralla; Clara poco a poco va dando sus primeros pasos como Valentín, un albañil rumano que a día de hoy desconoce si podrá volver a trabajar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba