Antena 3 remodela su mañana a partir de este miércoles

Antena 3 ha suprimido hoy de su parrilla matinal el espacio culinario “El toque Ariel” debido al flojo recorrido de audiencia que ha tenido hasta la fecha. El programa de cocina que presenta el chef argentino Ariel Rodríguez no se emitirá este lunes 30 de abril y martes 1 de mayo por ser festivos pero tampoco regresará después del puente.

Según ha podido saber Vertele.com, a partir del miércoles 2 de mayo, la cadena de Planeta aprovechará para reorganizar su franja matinal ampliando la duración de “Espejo público” hasta las 11.45 horas y llevando el programa “Los más buscados” a la banda horaria de 11.45 a 12.30 horas que hasta ahora ocupaba “El toque Ariel”.

La despedida de “El toque Ariel” no ha pillado por sorpresa puesto que su audiencia ha sido bastante floja desde el estreno y tampoco mostraba signos de mejoría. Producido por El Mundo, este peculiar show de cocina era el “Plan B” al que Antena 3 y la productora recurrieron tras el primer intento frustrado de fichar a Isabel Pantoja para conducir un espacio culinario.

“El toque Ariel” arrancó el pasado 29 de enero precedido por un gran éxito de crítica y público en Argentina que no ha conseguido trasladar a nuestro país. El programa se despidió este viernes con una discreta audiencia media del 11.3% y 324.000 espectadores. Su dato más alto lo consiguió el pasado 9 de febrero, cuando marcó un 14.2% de share.

“Los más buscados” sí renueva

El programa que se emite antes de “El toque Ariel”, “Los más buscados”, ha tenido una acogida de audiencia algo mejor que la de su compañero de parrilla, lo cual le permite por el momento la continuidad, con la confianza de que mejorará en su nueva ubicación, antes de la exitosa “Ruleta de la suerte”.

Estrenado el mismo día que “El toque Ariel”, el programa de desaparecidos que conduce Albert Castillón acumula hasta el momento un 13% de share medio y 335.000 televidentes. Su mejor registro hasta la fecha se sitúa en un 16% de share.

Antena 3, satisfecha con el resultado de “Espejo público”

Por último, la apuesta matinal de Antena 3 a la que mejor está respondiendo la audiencia es el nuevo “Espejo público”, producido directamente por la cadena.

Estrenado el 11 de diciembre de 2006 –un mes antes que “Los más buscados” y “Ariel”-, el magacín de actualidad y variedades que conduce Susanna Griso ha tenido una progresión bastante más positiva que “Los más buscados” y “El toque Ariel”. Su audiencia media hasta el momento es de un 13.6%, pero ha superado el 17% en varias ocasiones y su récord se sitúa en un 19% conseguido el pasado 16 de marzo.

“La ruleta de la suerte” y “Los Simpson”, los pilares de la mañana de Antena 3

El concurso diario que produce Martingala y presenta Jorge Fernández continúa arrasando en la mañana de Antena 3, con cuotas de pantalla cercanas al 30% de share en la franja de 12.30 a 14.00 horas, seguido a continuación por los incombustibles “Simpson”, que rondan el 24% de media a pesar de ser reposiciones.

Etiquetas
stats