Comunicado

Antena 3 dice que rentabilizará la falta de anuncios en Hispania

Antena 3 ha emitido hoy un comunicado “en relación a la no emisión de publicidad durante los dos primeros capítulos de Hispania”. Así, un portavoz de la cadena quiere aclara que se trata de “una inversión de futuro” porque la serie “tendrá mucho más de dos capítulos.”

“Hispania ha llegado a Antena 3 para quedarse varios años”

Según la nota, Hispania “ha llegado a Antena 3 para quedarse varios años, en los cuales podremos rentabilizar económicamente su éxito de audiencia y crítica.”

“Actuaciones de la competencia nos obligan a redoblar las medidas”

La cadena considera que “la fragmentación televisiva y, en ocasiones como ésta, ciertas actuaciones de la competencia, nos obligan a redoblar las medidas necesarias para consolidar un producto que en el futuro explotaremos comercialmente.”

En este sentido, recordar que Telecinco ha acusado públicamente en los últimos días a Antena 3 de “ganar titulares de periódico pero dejar de facturar más de 350.000 euros por los spots no emitidos”.

“Renunciar a ingresos antes que pagar multas por contraprogramación”

En este sentido, el portavoz de Antena 3 añade que “optamos voluntariamente a renunciar a ingresos temporalmente antes que destinarlos para pagar elevadas multas por contraprogramación, en este caso tres en dos semanas. Es pasar el dinero del anunciante directamente al Ministerio de Industria. Ese nos parece un mal negocio”.

Antena 3 pide disculpas por el retraso de “Hispania” y agradece el apoyo

Además, la cadena de Planeta ha emitido otro comunicado en el que “quiere manifestar lo siguiente”:

1. “Agradecer al espectador el apoyo masivo que ha dado a la serie de Antena 3, convirtiéndola en uno de los productos de mayor éxito de los últimos años, pese a las molestias que hayamos podido ocasionarle por el retraso en el día de su estreno (del miércoles día 20 al lunes 25 de octubre).”

2. “Puntualizar únicamente que dicho cambio se realizó en el marco que establece la normativa legal y con el único objetivo de que Hispania fuera disfrutada por el mayor número posible de televidentes.”

3. “Agradecer también al espectador que haya sabido apreciar el esfuerzo realizado por la cadena para poner en pantalla un producto, no exento de riesgos, que propone elementos diferenciales en la actual oferta de ficción de nuestro país. Desde Antena 3 se ha pretendido aportar la máxima calidad posible al panorama televisivo, siempre desde la profesionalidad.”

4. “Agradecer el respaldo de los cientos de miles de seguidores de la serie en Internet , ya sea a través de antena3.com (cerca de 400.000 vídeos servidos en 36 horas) o de las más importantes redes sociales. Facebook (20.000 fans), Twitter, etc”

5. A“gradecer a los medios de comunicación la objetividad con la que han tratado el estreno y la polémica que, involuntariamente, ha rodeado la programación de la serie. Agradecer también la imparcialidad y el carácter constructivo y positivo de las críticas periodísticas.”

6. “Agradecer por último a todos aquellos que, desde la productora Bambú y la cadena, han hecho posible con su trabajo y esfuerzo que Hispania ya sea una realidad.”, concluye.

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