Notro Televisión

Antena 3 renueva Doctor Mateo

La consulta del “Doctor Mateo” cerró anoche su segunda temporada en el prime time de Antena 3 con una media de 3 millones de espectadores y 16.3% de share.

Después de los buenos resultados de audiencia conseguidos por la ficción producida por Notro Televisión, la cadena ha decidido renovar la producción con nuevos capítulos, cuyo rodaje comenzará a finales de febrero.

Antes, el episodio final de esta segunda temporada, dejó muchas incógnitas en el aire y la incorporación del actor Gorka Otxoa (“Vaya semanita”, “Cuestión de sexo”).

* Gorka Otxoa junto a Ana Fernández en “Cuestión de sexo”

Además del respaldo de audiencia que ha obtenido la ficción, su personaje protagonista, Gonzalo de Castro, ha sido distinguido con el Premio Ondas 2009 al Mejor Actor, por “la sólida creación del personaje protagonista”.

También fue distinguida como la mejor comedia por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

La serie ha obtenido sus máximos seguidores entre el público femenino (17.3%) y el grupo de edad de 35 a 44 años (19.1%).

Por ámbitos, sus mejores registros se producen en Asturias (26%), lugar donde precisamente se graba la serie, Aragón (25.4%), Euskadi (20.9%), Murcia (22%), Baleares (18.6%), Valencia (17.9%) y Castilla-La Mancha(17.2%).

“De cómo Mateo saca el billete de vuelta”

En el último capítulo de la temporada, Adriana descubre que Rachel, la americana recién llegada al pueblo, está obsesionada desde siempre con Mateo.

De hecho, hasta se ha casado con un hombre muy parecido físicamente a él. Las dudas sobre si es buena idea que Mateo se marche con ella a Nueva York para dirigir un centro de investigación contra el cáncer se acrecientan de nuevo.

El sustituto de Mateo llega al pueblo. Interpretado por el actor Gorka Otxoa, el recién llegado es un pipiolo que acaba de salir de la universidad y está muy apegado a su madre.

Ernesto recibe un SMS de su chico. Le cita donde siempre, en una casa de las afueras del pueblo. Ernesto se extraña: él nunca ha quedado en ese lugar con él.

El grupo se huele lo que ha pasado. El novio de Ernesto se ha equivocado al mandar el mensaje y va a ponerle los cuernos con otro.

Tom decide realizar una serie de vídeos para que los vea en un futuro cercano su hija, que aún no ha nacido.

Alfredo quiere comprar una casa para vivir con Elena. Sin embargo, la vivienda elegida es una construcción abandonada a la entrada del pueblo que ha sido utilizada desde siempre para tener encuentros sexuales furtivos.

“Tres veranos en San Martín”, el libro de cabecera del doctor Sancristóbal

Los espectadores que quieran seguir compartiendo las vivencias de este característico doctor pueden hacerlo con el libro titulado “Doctor Mateo. Tres veranos en San Martín”, que ya está a la venta en librerías y puntos de venta habituales. Además, el primer capítulo se puede leer en antena3.com.

Etiquetas
stats