Antena 3 renueva “El Millonario” hasta 2008

Antena 3 ha renovado hasta el año 2008 “¿Quién quiere ser millonario?”, el concurso que presenta Carlos Sobera y produce Martingala, informa la cadena en una nota.

El espacio, que se encuentra en emisión desde el 25 de julio de 2005, es el concurso diario más visto de la televisión en la presente temporada con una audiencia media de 2.319.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20% (casi 2 puntos por encima de la media de la cadena en enero).

Con más de 300 programas emitidos, “¿Quién quiere ser millonario?” ha repartido hasta la fecha un total de 2.100.000 euros y más de 2.000 concursantes han optado al premio máximo del concurso: 1.000.000 de euros.

Antena 3, líder en concursos

Por número de espectadores, el concurso que encabeza el ranking la actual temporada es “¿Quién quiere ser millonario?”, uno de los espacios más sólidos de toda la parrilla de Antena 3.

Otro concurso de la cadena es líder por cuota de pantalla: “La Ruleta de la suerte”, presentado por Jorge Fernández y producido también por Martingala, que se sitúa en el primer puesto con una destacada media del 26.4% de share (más de 8 puntos por encima de la media de la cadena el pasado mes).

Se emite en cerca de 70 países de todo el mundo

“¿Quién quiere ser millonario?” se emite en cerca de 70 países. Desde su estreno, en 1998, en ITV, ha sido programado en más de 100 países a lo largo de todo el planeta, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe “The global trade in television formats”, elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que está emitiendo Antena 3 desde el año 2005.

En Estados Unidos, ABC volvió a situarlo en prime time bajo el título “Supermillonario”, poniendo en juego 10 millones de dólares. En Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Alemania RTL es líder de audiencia en su franja de emisión y está entre los programas más vistos de la semana.

Carlos Sobera, el presentador

Carlos Sobera, uno de los presentadores de programas más reconocidos de nuestra televisión y con una dilatada trayectoria profesional, es el presentador de “¿Quién quiere ser millonario?” desde su estreno.

Sobera se incorporó a Antena 3 en diciembre de 2003, cadena en la que ha conducido, además de este concurso, otros espacios como: “¿Hay trato?”, “Supershow” y “números locos”, además de galas y programas especiales como: Gala TP, Gala Inocente, Inocente, entre otros.

En televisión, ha presentado “Date el bote”, “50 x 15” y “La gran evasión”. Como actor ha intervenido en los largometrajes “El lápiz del carpintero” y “Pacto de brujas”. En teatro ha estrenado “El club de la corbata”.

Etiquetas
stats