Pleno de aciertos este año Antena 3 renueva todas sus series: 'Vis a Vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha'

Antena 3 renueva todas sus series: 'Vis a Vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha'
Antena 3 renueva todas sus series: 'Vis a Vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha'

La cadena da luz verde definitiva a las segundas temporadas de sus tres ficciones estrenadas en este 2015

La ficción de Atresmedia atraviesa por su mejor momento. De las tres nuevas series lanzadas en este 2015, todas han confirmado ya la renovación para una segunda temporada: 'Bajo sospecha', 'Allí abajo' y 'Vis a Vis', estas dos últimas aún en emisión.

- 'Allí abajo' emite actualmente su primera temporada en el prime time del martes. La comedia de Plano a Plano ('El Príncipe') fue el mejor estreno de la TV en 10 años y ha mantenido su buena acogida, con un 22.8% (4.680000) de media, pisando los talones al drama de Hiba Abouk y Álex González, en Telecinco.

[kaltura]1_thglcgi2[/kaltura]

- 'Bajo sospecha', thriller producido por Bambú, cerró su primera temporada con un promedio de casi 20% (19.9% y 3.894.000), liderando sobre 'Levántate' y plantando cara a 'La Voz' (Telecinco) en su primeros y últimos capítulos respectivamente.

[kaltura]1_32qjh2p9[/kaltura]

- 'Vis a Vis' se estrenó como lo más visto de la jornada y el drama carcelario confirma su buena acogida manteniéndose como segunda opción destacada del lunes (21.5% y 4.130.000 espectadores de media), solo por detrás de la veterana comedia 'La que se avecina' (Telecinco)

[kaltura]1_9isqmmeg[/kaltura]

Antena 3 ya tiene el nuevo 'El tiempo entre costuras': en marcha 'La catedral del mar'

Atresmedia ha puesto al día recientemente a los medios, entre ellos Vertele, sobre el estado de sus próximas apuestas de ficción. Una información que les ampliamos con una entrevista que realizamos en el FestTval de Murcia a la directora de Ficción del grupo, Sonia Martínez.

'LA CATEDRAL DEL MAR' (Antena3, Diagonal TV)

¿Cómo es?

La ficción de 7 capítulos es la más ambiciosa de las que tiene actualmente el grupo en marcha. Se podría considerar el nuevo 'El tiempo entre costuras'. La serie viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

¿Cuál es su estado?

Se empieza a grabar en octubre.

Más detalles

Con vocación internacional, la serie ‘La Catedral del Mar’ está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con ‘Refugiados’, en coproducción con BBC. El reparto de ‘La Catedral del Mar’ también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

'APACHES' (Antena3, New Atlantis)

¿Cómo es?

Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. La serie cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

¿Cuál es su estado?

Se está rodando desde el 6 de abril. Sonia Martínez nos informó en el FesTVal de Murcia que "es una serie muy complicada, parece una película en 12 capítulos". "Iría para otoño".

Más detalles

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo. Sonia Martínez aseguraba que la serie tiene unos "guiones estupendos, y estamos entusiasmados en la cadena. La historia ha crecido enorme y estamos muy contentos con el resultado de 'Apaches'. Podríamos fantasear con que hubiera una continuidad (de temporadas) pero sería fantasear".

Emilio Pina (Secuoya): "Estamos a punto de arrancar. Tenemos un casting estupendo: Alberto Aman, Verónica Echegui Eloy Azorín, Paco TOus, Lucía Jiménez, Narea Barros, Elena Ballesterios, ÇLuis Soler, Ingrid García Johnson. La serie estará lista para otoño. Más bien para octubre".

'MAR DE PLÁSTICO' (Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

Ambientada en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

¿Cuál es su estado?

Se rueda desde este mes de mayo. "Pretendemos que nos dure un par de temporadas", nos contaba Sonia Martínez. Un thriller al que tenemos que ver por dónde va".

Más detalles

La serie se rueda en Almería. "Un entorno especial que será la excusa del thriller para explicar otras cosas que han pasado".

FORTUNATA Y JACINTA(Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

Bajo la producción de Boomerang TV, la misma factoría con la que Antena 3 llevó a la pequeña pantalla ‘El tiempo entre costuras’, Series Atresmedia trabaja en este proyecto a largo plazo para la cadena, que constará de 6 episodios. Se trata de una actualización en formato mini serie del clásico de las letras españolas ‘Fortunata y Jacinta’, de Benito Pérez Galdós. Fuentes de la productora aseguraban que será "una miniserie con historia cerrada".

¿Cuál es su estado?

Ya ha pasado la fase de guión y ahora están perfilando el presupuesto. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia comentaba lo siguiente a Vertele: "Es una serie que tiene un importante ejercicio de escritura. No puedes acometer a Benito Pérez Galdós como tal, es otra galaxia".

Más detalles

Martínez no quiso dar detalles sobre el reparto: "En cuanto a actores tenemos ideas, pero aún no podemos hablar de ello porque no tenemos fechas". Lo mismo decían desde la productora, pero aseguran que ya "hay nombres deseados para 'Fortunata' y para 'Jacinta'".

'LA EMBAJADA' (Antena3, Bambú producciones)

¿Cómo es?

La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español, que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

¿Cuál es su estado?

En proceso de guión. Sonia: "Será un cruce de intereses políticos y un entorno más personal. Cómo interfieren los intereses políticos en las personas".

Más detalles

Según Ramon Campos, el productor, han querido “hacer una serie contemporánea. Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento”.

'HIERRO' (laSexta, Boomerang)

¿Cómo es?

'Hierro' está ambientada en la isla más remota e indómita del Archipiélago Canario. Allí, un terremoto revela el cadáver de un joven isleño flotando en el mar. Su aparición será el punto de partida de un tenso drama policial, que gira en torno a un falso culpable y un juez sin experiencia, confinado en la isla. Este caso llevará a todos los implicados a sus límites físicos y emocionales.

¿Cuál es su estado?

Sonia: "'Hierro', sería para el año que viene". La pretensión con esta ficción es que sea una coproducción internacional, como nos decía Sonia: "la vamos a hacer probablemente con Alemania e Italia. En la misma línea que 'Refugiados' pero en otro sentdio pq lo vamos a rodar en español y estamos intentado crear el thriller del sur, como las series escandinavas tienen el thriller del frío". 'Hierro' será la próxima gran apuesta de ficción española para LaSexta.

Más detalles

'Hierro', la serie policial que prepara para laSexta la filial gallega del Grupo Boomerang TV, Portocabo, se presentó con un gran éxito en la primera edición de CoPro Series. El proyecto español fue seleccionado como el mejor de entre los cinco presentados.

Antena 3 mostrará lugares inéditos "Por dentro" y confía un nuevo programa a Jalis de la Serna

Tras el éxito de 'Encarcelados' (laSexta), y más recientemente 'En tierra hostil' (Antena 3), Atresmedia seguirá explorando el filón de los reportajes de investigación con un nuevo proyecto que lleva por título 'Por dentro'.

Enmarcado dentro del área de Actualidad que dirige Luz Aldama, el grupo ya tiene en fase de preproducción este nuevo programa que entrará en lugares icónicos donde no lo habían hecho antes las cámaras.

La diferencia de 'Por dentro' con los anteriores programas mencionados, es que o será reporterismo de autor, sino que aquí la cámara es la que cobra todo el protagonismo, mostrando las entrañas de lugares inéditos para el espectador, con una factura muy cinematográfica.

Por otra parte, la cadena mantendrá 'En tierra hostil' en forma de especiales. Además ha encargado a su presentador, Jalis de la Serna, otro formato nuevo de actualidad que está en fase de pre producción, y estudia un proyecto de Alejandra Andrade, que ha emprendido una nueva etapa en solitario como productora.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba