Derechos fútbol Antena 3 renuncia al Mundial porque "ya posee la mejor oferta del mundo de fútbol" con la Champions

TVE, Telecinco, FORTA y La Sexta presentan ofertas

Antena 3 renunció hoy a presentar oferta para hacerse con los derechos de la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania, que se disputa este verano, por considerar que la cadena "ya posee la mejor oferta futbolística del mundo, la Liga de Campeones", cuya retransmisión iniciará la próxima temporada, en octubre de 2006.

Un portavoz de la cadena aseguró a Europa Press que la cadena no presentará una oferta para retransmitir el torneo, para el que ya está clasificado la selección española, y que no entrará en la puja más adelante.

La cadena adquirió los derechos de la primera elección de los partidos del martes de la Liga de Campeones, máxima competición continental de clubes, mientras la segunda opción del martes y las dos del miércoles serán para Sogecable (Canal+ y Digital+). Será la primera cadena privada en emitir la competición en abierto.

La Sexta se suma a la presentación de ofertas

La Sexta presentó esta tarde una oferta para la adquisición de derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de 2006, que se disputará este verano en Alemania, y cuya propiedad pertenece a Telefónica Contenidos. Así, La Sexta se sumará a la puja a TVE, Telecinco y FORTA, que ya confirmaron esta tarde su interés con ofertas antes del fin oficial del plazo, esta medianoche.

Fuentes de la cadena aseguraron que finalmente La Sexta, propiedad de la mexicana Televisa, y las productoras Globomedia, Mediapro y el Terrat, entre otras, ha hecho llegar a Telefónica una proposición concreta, si bien sólo comentaron acerca del contenido de la misma que es una oferta "ajustada a las posibilidades de la cadena".

Acerca de los requisitos exigidos por ley para retransmisión de eventos de interés general, estas fuentes precisaron que La Sexta cumple ya los referidos a la cobertura territorial, al poderse sintonizar en todo el territorio por medio de su señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).


TVE, Telecinco y FORTA presentan ofertas

Televisión Española, Telecinco y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) confirmaron hoy su interés por adquirir los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol 2006, que se disputará en Alemania, con la presentación de sendas ofertas de compra a la propietaria de los mismos, Telefónica Contenidos, que abrió un plazo para la presentación de propuestas que termina hoy. Cuatro prefirió "no hacer comentarios" sobre el tema.

Fuentes de la cadena pública insistieron en el interés de TVE por el acontecimiento, para el que ya está clasificada la selección española, y confirmaron a Europa Press la presentación de una oferta y la intención de entrar en la puja que se abrirá posteriormente.

Por su parte, un portavoz de Telecinco también confirmó el agrado de la cadena por el torneo --esta cadena compró los derechos del sorteo de las selecciones--, pero explicaron a Europa Press que la oferta "siempre mantendría el respeto por los criterios de rentabilidad que exige la casa". También la FORTA confirmó a Europa Press que había acudido al concurso con la presentación formal y en plazo de una oferta, si bien ninguna de las tres cadenas aportó más datos sobre el contenido de las mismas.

Cuatro limitó su postura pública a un "no hay comentarios" sobre el tema, sin confirmar ni desmentir ningún extremo. El plazo que concluye hoy fue fijado por Telefónica y, según fuentes del sector, no descarta para una negociación posterior a los operadores que no hayan presentado ofertas dentro del tiempo.


COBERTURA TERRITORIAL

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que la comercialización de los derechos puede hacerse de tantas formas como se quiera, tanto en la elección de los partidos a retransmitir como en el modo de emisión (pago por visión, satélite o abierto), y que dependerá de la elección de la filial de Telefónica, que admite la posibilidad de combinar varias en función del contenido de las ofertas presentadas.

Estas fuentes también explicaron que las ofertas deben cumplir primero los requisitos legales establecidos para los eventos de interés general, como por ejemplo, la cobertura territorial, para el caso de los operadores que no cubran todo el territorio, como la FORTA o La Sexta --esta última con un 70 por ciento de cobertura en territorio nacional--, por lo que éstos operadores, en caso de presentar una oferta, deberían resolver este problema de acuerdo con la ley.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba