Segunda oleada de 2016

Antena 3 repite como líder televisiva del EGM que sigue sin Mediaset

Antena 3 repite como líder televisiva del EGM que sigue sin Mediaset

Hoy se hace pública la segunda oleada del 2016 del Estudio General de Medios (EGM), que como siempre incluye un apartado para las cadenas de televisión.

Esta segunda ola de datos corresponde al período comprendido entre octubre de 2015 a mayo de 2016, y está realizado como siempre por entrevistas telefónicas y “cara a cara”.

Antena 3, de nuevo sin rival desde la ausencia de Telecinco

Desde que Mediaset decidiese abandonar este sistema de medición, Antena 3 domina sin rival el ránking de las cadenas de TV. En esta ocasión se sitúa al frente con un 16.4%, un registro mejor que el que obtiene por los audímetros.

La 1 con un 12.3% y laSexta con 7.9% completan el podium de cadenas, en el que por el motivo señalado anteriormente no aparecen ni Telecinco ni Cuatro.

Fox mantiene su liderazgo en las temáticas

En el ránking de las cadenas temáticas, Fox mantiene el control con 3.340.000 espectadores que afirman haber visto el canal en el último mes, por los 2.907.000 de AXN y los 2.571.000 de Calle 13.

Refiriéndonos solo a las cadenas de la TDT, y recordando nuevamente que no aparecen los canales de Mediaset, Neox domina con 15.028.000. Le siguen Paramount Channel (13.246.000) y Nova (11.998.000).

Antena 3.com, la web televisiva más visitada

La ausencia de Mediaset condiciona todos los análisis a los resultados del EGM. También en Internet, donde Antena3.com es la web más visitada con 2.459.000 visitantes únicos en los últimos 30 días.

Se trata de un ránking más generalista (no solo centrado en TV), que domina con una diferencia bestial Youtube. De la pequeña pantalla también aparecen laSexta.com en 7º lugar y RTVE.es en 9º puesto.

La TV sigue siendo el medio de referencia para mayor número de población

Etiquetas
stats